La red de contagios en Mendoza que se produjo por violar la cuarentena

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

La joven que dio positivo contrajo coronavirus al visitar a una familia que ya está internada. La cadena comenzó con un paciente índice que llegó del exterior.

El nuevo caso de coronavirus en Mendoza es una joven que se contagio al mantener un vínculo con una familia de Guaymallén que también está contagiada. Es decir, que se produjo por la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los investigadores de la Dirección de Epidemiología recopilaron el curso de los contactos de la nueva paciente, que se encuentra internada y aislada en el hospital Lencinas.

De esta manera, lograron determinar el nexo epidemiológico: por contacto estrecho con alguien que ya dio positivo de COVID-19.

El paciente índice es una persona que llegó de Perú, según pudo establecer El Sol a partir de la consulta en Salud. Esta persona violó la cuarentena y tomó contacto a su vez con una joven de 17 años que, al presentar los primeros síntomas el lunes pasado, hizo la consulta pertinente y quedó internada en el Lencinas.

En tanto, su familia quedó en cuarentena en su hogar a la espera de que Epidemiología le realizara los hisopados de rigor. Su madre y dos hermanas, un varón y una mujer, mostraron síntomas y el miércoles pasado quedaron internados en el nosocomio de Godoy Cruz. Un día después, los resultados de las muestras confirmarían que son positivos de Covid-19.

Ese mismo día también fue internado el padre de familia en el Central, pero su muestra dio negativo el sábado. Ahora, el hombre volvió a permanecer en cuarentena en su casa y está siendo controlado.  

Pero el círculo del contagio no se restringió a este grupo familiar, sino que también una chica que es allegada resultó infectada.

Desde Salud indicaron que todos los contagiados residen en una zona muy vulnerable de Guaymallén, por lo que resulta muy difícil de controlar.

Aunque los integrantes de la familia aseguran haber respetado el aislamiento, este nuevo caso por contacto estrecho confirma lo contrario: que una visita de la chica a la familia -o al revés- la terminó afectando. Ahora, la amiga se encuentra internada en el Lencinas junto con los otros cuatro vecinos. 

A su vez, los investigadores señalaron que la cadena de contagios no terminó acá, porque el paciente índice que volvió de Perú también estuvo con otros amigos, por lo que no descartan nuevos casos.

Fuente: Diario El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO