Valle de Uco, Domingo 19 de Mayo 2019
Tunuyán
Mostly clear
4°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
3°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
4°C
 

Alfredo Puebla hizo declaraciones respecto a los dichos del apoderado de una lista de Cambia Mendoza.

Durante el transcurso de la mañana se hizo público un reclamo del apoderado de la lista 302 B de Cambia Mendoza.

Patricio Civit denunció a través de los medios de comunicación que habían urnas mal lacradas y armadas en algunas escuelas de Tunuyán.

“Detectamos que las urnas no tienen la faja inferior firmada por los fiscales y el presidente de mesa, y la faja superior está colocada en sentido inverso al que corresponde por lo cual, a través del costado se puede manipular la urna metiendo o sacando votos” dijo en declaraciones a Radio Nihuil.

De esta manera, el titular de la Junta Electoral, Alfredo Puebla emitió su respuesta.

 “Desconoce (Civit) cómo se trabajan y cómo se arman las urnas” manifestó en diálogo con El Cuco Digital.

“Lo que nosotros hacemos con las urnas es pegar el fondo, ponerle una cinta por adentro y una cinta por afuera para que no se desfonden y él lo que deducía es que la cinta que va por fuera no había sido puesta por la Junta Electoral. La Junta entrega las urnas al Correo Argentino, embolsadas y con un precinto de seguridad que no se abre hasta que no llega a manos del presidente de mesa”

“Entonces no sé en qué momento alguien pudo haber descolocado algo. No hay manera de que las urnas puedan ser abiertas” expresó.

Asimismo, declaró que no han recibido ningún tipo de reclamo en  los otros departamentos que están cursando el acto electoral- San Rafael, San Martín y Lavalle- y que el mismo se está desarrollando con total normalidad. Sin embargo, desde el FIT aseguran que se ha violado la veda en Lavalle y San Martín aunque no efectuaron una denuncia formal.

Por el momento, desde la lista reclamante en Tunuyán no han realizado ninguna denuncia por escrito y en caso de que la hagan efectiva, la Junta hará su descargo.

Share This