Valle de Uco, Martes 13 de Noviembre 2018
Tunuyán
Partly sunny
21°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
16°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
21°C
 

El único requisito es ser mayor de 10 años y animarse a vivir una aventura diferente. Las bajadas se realizarán en el Río Tunuyán. 

Leandro Nuñez, profesor de educación física, guía de río y uno de los fundadores de la escuela, en comunicación con El Cuco Digital contó que ya comenzaron a trabajar junto a su compañero Marcos Arriagada con las actividades de kayak y rafting en el departamento.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecer otro tipo de deporte para los amantes del agua o del río. Todas las personas del departamento y del Valle de Uco están invitadas a formar parte de la La Ribera Expediciones, solamente tienen que ser mayores de 10 años y tener ganas de aprender un poco de aventura” expresó Leandro.

Por otro lado, el profesor agregó que la escuela va a funcionar en la Playita de San Carlos, “allí serán los encuentros donde podremos enseñar y guiar tanto en lo teórico como en la práctica. Las bajadas de las expediciones se hacen por el Río Tunuyán partiendo desde la Playita”.

“Deseamos que los niños, los jóvenes e incluso los adultos puedan sumarse. Quiero aclarar que trabajamos desde la inclusión; si hay una persona con capacidades diferentes que quiera integrarse lo puede hacer porque contamos con las herramientas necesarias para ayudar, no queremos que nadie se quede afuera”, dijo Leandro.

Todas las personas interesadas en ser parte de este nuevo espacio, destinado a la recreación de la comunidad local y al turismo, deben comunicarse al número 2622-647955.

Los encuentros se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 20 horas y se formarán equipos de trabajo según los horarios disponibles de los asistentes.

Share This