Valle de Uco, Jueves 13 de Diciembre 2018
Tunuyán
Mostly sunny
29°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
25°C
 
San Carlos
Soleado
29°C
 

La bella joven representó primeramente al Instituto Santa Rosa de Lima, luego al departamento de  San Carlos y ahora será la embajadora provincial. La elección se realizó el día de hoy en Godoy Cruz.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con una feria y finalizó a las 17 horas en la plaza departamental de Godoy Cruz. Participaron diferentes áreas de juventud de la provincia, mostrando sus políticas y proyectos. Además diferentes áreas del Gobierno promocionaron sus acciones. Hubo bandas de músicas, obras de teatro y proyección de vídeos en pantallas gigantes.

Posteriormente, a las 18 horas comenzó la elección provincial de los estudiantes en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz, resultando electa Guadalupe Pérez Olmos.

Lo destacado es que Guadalupe no será “reina de los estudiantes” sino “embajadora de los estudiantes” ya que se modificó la reglamentación de la elección. Por otro lado, las representantes de los departamentos vestían de forma informal, con jean y camisas blancas. La finalidad de esta modificación es terminar con una elección discriminatoria, sexista y de cosificación de la mujer.

Desde hoy la sancarlina deberá representar por un año a los estudiantes de la provincia.

Share This