La solidaridad traspasa fronteras: un vecino de Chile ayudó a los padres de los jóvenes fallecidos

jovenes fallecidos en chile
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El contactó llegó a través de las redes sociales de El Cuco Digital. Junto a la campaña en la que toda la comunidad colaboró, finalmente el martes repatriarán los cuerpos.

Yamila Gamboa y su pareja Pablo Secondini, ambos del Valle de Uco, murieron como consecuencia de un trágico accidente de tránsito en Chile. Yamila era mamá de tres niños, y su familia pedía ayuda para trasladar el cuerpo. A través de un comentario en nuestras redes, un vecino del país vecino ayudó a las dos familias.

La tragedia sucedió el pasado miércoles, cuando la pareja regresaban al país en auto tras un tour de compras. El accidente fatal ocurrió en la ruta 57 (autopista Los Libertadores), cuando chocaron de frente con una camioneta, cerca de la zona del túnel de Chacabuco. Producto del impacto, fallecieron Pablo Secondini (37) y Yamila Gamboa (36). Desde el momento del accidente, las redes sociales se inundaron de dolorosos mensajes y lindos recuerdos sobre la pareja.

Pablo trabajaba como iluminador de eventos y vivía en San Carlos. Y Yamila se dedicaba a la pastelería en Tunuyán. También, Yamila tenía tres hijos (un nene de casi 11 años, una nena de 5 y otra de 3) y, de acuerdo con declaraciones de amigas podría haber estado embarazada al momento de su muerte, pero se sabrá con la autopsia

“Para aquellos que los conocían, Yami era una “madraza”, una mujer que cuidaba y defendía a quienes quería, pero también una férrea luchadora por las injusticias sociales. Eso intentaba inculcarle a sus hijos”, contaron a este diario sus familiares. La familia empezó a generar acciones en busca de ayuda para repatriar los cuerpos, ya que necesitaban reunir 2600 dólares.

Gracias a la campaña y a la solidaridad de la población, las familias de Yamila y Pablo juntaron el dinero, y por la “ayuda de muchísimas personas que respondieron re bien a nuestro pedido”, pudieron viajar los padres de Pablo Secondini, y viajó el papá de Yamila con su actual pareja. La mamá de Yamila se quedó en Tunuyán cuidando a los 3 niños.

En Chile, recibieron la ayuda de Juan Emilio Cisterna Ramos, quien se contactó a través de un mensaje por la redes de El Cuco Digital y ofreció su ayuda y su vivienda, ya que vive en los Andes, muy cerca de donde fue el accidente. Como las familias no lograron finalizar el trámite, debieron quedarse en chile una noche, y los cuatro pernoctaron en la casa de Juan Emilio.

“Ayer firmaron los papeles para que una cochería chilena los traslade hasta la frontera y luego una empresa local los trasladará hasta Valle de Uco”, confirmaron fuentes familiares. “Juan Emilio nos ayudó muchísimo, súper atento y hospitalario. Recibió a las dos familias y estuvo todo el tiempo en comunicación desde que llegaron a Chile. Estamos tan inmensamente agradecidos, demuestra que hay gente buena en este mundo”, explicaron familiares de Yamila.

“Sin conocernos, nos ofreció toda su ayuda. Vimos su comentario en el Facebook del Cuco Digital, nos contactamos, y nos dió toda su ayuda, incluso está colaborando para ver si encuentran los tres celulares de los chicos que no han aparecido”, expresaron los familiares.

Finalmente el martes se realizará el traslado de los restos de la pareja para darles un último adiós y acompañar a sus hijos y familiares.

2 respuestas

  1. Hola buen día, soy Juan Emilio de chile, la verdad yo solo pude ayudar a los familiares de yamila, a los padres del chico no me pude contactar con ello, ya que si me hubiese contactado también les ofrecía mi ayuda.
    Es muy lamentable lo sucedido y una gran pena ya que tengo muy buenos amigos en el valle de muchos años y mi pareja actual Juana Corvalan es de Eugenio bustos una pequeña ayuda brindada a la familia, lo aria por cualquier hermano argentino..
    Me hubiera gustado conocerlos de otra forma pero dios sabe como hace cosas, saludos desde chile y de mi familia para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten