Valle de Uco, Martes 25 de Junio 2019
Tunuyán
Sunny
5°C
 
Tupungato
Soleado
3°C
 
San Carlos
Soleado
5°C
 

Por Libby Rose

Jesica Caballero se unió a una campaña para pedir justicia por víctimas de tránsito.

En el último tiempo, la tía de Tiziano, el niño que falleció luego de que el auto en el que viajaba fuese embestido por una camioneta, se ha vuelto una referente provincial en la lucha por encontrar justicia y consuelo ante la muerte de su sobrino y de otras tantas víctimas de siniestros viales.

En ese sentido, bajo la consigna “Prohibido Olvidar”, Jesica Caballero se tirará en parapente desde el cerro Arco este sábado a las 15. Quien también participará será el papá de Abril y Agustín, Ángel Kruk, los niños que murieron al ser atropellados en la Costanera en diciembre del año pasado.

“Fue algo que organizamos con Ángel Kruk para conmemorar a todas las víctimas por siniestros viales” dijo Jesica a El Cuco.

En el cielo, harán flamear una bandera con los nombres de víctimas de siniestros viales, entre ellos el del pequeño Tiziano.

“Vamos a volar con Pablo en su parapente, como el COLIBRÍ y la MARIPOSA y mostrarles a todos con NUESTRA BANDERA que está PROHIBIDO OLVIDAR… A TODAS LAS VÍCTIMAS DE HOMICIDIOS DE TRANSITO” publicó la página de Facebook en honor a Tiziano Caballero. El texto está acompañado de una foto de un dije con el dibujo de un colibrí y una mariposa dentro de una flor de loto que representa “a todas las víctimas de tránsito”.

Respecto a Sebastián Peña, el conductor que ocasionó la tragedia, Jesica declaró que “Por ahora está libre, sin custodia policial, tranquilo en su casa” y manifestó que “No responden al pedido de justicia así que por eso estamos haciendo toda esta movida”.

El domingo, por su parte, la tía de Tiziano participará de una mateada en la peatonal de Mendoza donde estará, junto a otros familiares y amigos de víctimas de tránsito, juntado firmas que sea ley la fianza cero y prisión domiciliaria cero para quien mate al volante.

La tragedia del 24 de febrero

Alrededor de las 00.30 de ese domingo, en las calles San Martín y Bustos de La Consulta, un automóvil Renault 9 en el que viajaba una familia, fue embestido por una camioneta Kangoo conducida por Sebastian Peña (18).

Peña sobrepasó con su vehículo la doble línea amarilla cuando, al parecer, corría picadas con otro auto, y colisionó con el Renault 9, provocando una tragedia.

Como consecuencia del fuerte impacto, Tiziano Caballero, de 8 meses, fue trasladado de urgencia al hospital Notti pero falleció camino al nosocomio.

Por su parte, su papá, Martín Caballero sufrió graves lesiones y permaneció casi un mes internado en el hospital Scaravelli.

Por el suceso, el joven conductor fue imputado por homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones graves culposas, penado con prisión domiciliaria.

Share This