Valle de Uco, Viernes 13 Diciembre 2019
Tunuyán
Cloudy
16°C
 
Tupungato
Cubierto
14°C
 
San Carlos
Cubierto
16°C
 

Así lo informó Gabriel Rizzato. Los sitios más afectados por la contingencia fueron distritos de San Carlos y Tupungato.

Este lunes por la noche -tal como lo anticipaban los pronósticos del tiempo- una fuerte tormenta con caída de granizo azotó diferentes zonas del Valle de Uco.

Gbriel Rizzato, ingeniero agrónomo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas en la región, en dialogo con El Cuco Digital comentó que las zonas más afectadas por el fenómeno fueron distritos y parajes de San Carlos y Tupungato, donde cayó granizo de gran tamaño y por varios minutos.

Callejón Paredes La Consulta, San Carlos – foto productores

En relación a los daños en cultivos, el profesional expresó: “Por lo que vi no hay un daño al 100%, pero sí entre un 60 o 70% calculo que en vid, si es que no un poquito más, en el centro de la tormenta, que por lo que me informan ha sido en el centro de La Consulta, parte de la Villa de San Carlos, Tres Esquinas. Lo otro ha sido agua; y me han mandado una zona afectada también por radar, que es Gualtallary en Tupungato”.

En el transcurso de la mañana de este martes, Rizzato recorrerá las zonas anteriormente nombradas para obtener un dato certero respecto a la afectación en las distintas plantaciones.

Por otro lado, respecto a la recepción de denuncia por parte de productores para acceder al Seguro Agrícola, el ingeniero manifestó: “Yo calculo que hoy en la mañana ya voy a abrirlo para a partir de mañana empezar a recibir las denuncias”.