Valle de Uco, Domingo 17 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
21°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
21°C
 

Obtuvo el segundo lugar y es una de las mejores en su categoría. Ahora se prepara para correr en México. Busca sponsors.

El 2019 ha comenzado de la mejor manera para Luciana, la reconocida corredora de Ciclismo XCO, de 23 años, que viene de conseguir dos podios en tierras trasandinas.

El último lo consiguió el fin de semana tras correr la segunda fecha 5° edición de la Copa Chile de Mountain Bike en Angol, en la región de Araucanía, un evento reunió a 300 ciclistas internacionales provenientes de Alemania, Brasil, Chile y Argentina.

La joven nacida en San Rafael pero radicada en Tunuyán, que venía de obtener el tercer lugar en la primera fecha corrida en la ciudad de Valdivia, sacó a relucir su talento una vez más y alcanzó el segundo puesto llegando detrás de la misionera Paula Quiros. El podio lo completó Evelyn Muñoz.

“En las dos carreras me sentí muy bien, en la segunda el circuito fue muy técnico y el día antes yo tuve una caída pero a pesar de los dolores pude terminar y muy contenta en lo personal, ya que lo hice con podio incluido”, comentó al Cuco Digital la propia Luciana Roland.

Además adelantó la agenda que le espera para los primeros meses de 2019: “En febrero me voy a dedicar exclusivamente a entrenamiento de calidad. El 3 y 24 de marzo vuelvo a correr en Chile y en el medio voy a prepararme para el Panamericano que será en abril”.

“Voy a entrenar a 1800 metros de altitud sobre el nivel del mar y dormir allí como parte de la adaptación para el panamericano. Serán dos o tres semanas para adaptar fisiológicamente el cuerpo” explicó.

Cabe destacar que el Panamericano 2019 se celebrará en la ciudad mexicana de Aguascalientes, ubicada de 1.888 metros de altura. Tal campeonato será determinante ya que otorgará la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un sueño anhelado por la deportista desde hace años.

Sin embargo por estos días el mayor problema con el que cuenta la corredora, es que está en búsqueda de marcas y sponsor para poder costear el viaje hasta México, lugar donde se correrá el Panamericano.

“Yo lo que necesito es el dinero o alguna marca que me ayude para solventar todos los gastos de traslado y también el alojamiento los días que este en competencia en aquel país”, declaró la corredora.

 

 

 

 

Share This