Valle de Uco, Jueves 19 de Julio 2018
Tunuyán
Cloudy
4°C
 
Tupungato
Aguanieve
1°C
 
San Carlos
Cubierto
4°C
 

La flamante reina de la Vendimia Gay participó en Buenos Aires, junto a su compañero, Marcos Zalazar y otros referentes de la comunidad LGBT,  del encuentro “GNetwok, que reúne negocios y turismo.

En el Alvear Palace Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la 10ª edición de la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT “GNetwork 360″.

Nuestra provincia, uno de los destinos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis) más elegidos del país, participó en el encuentro. La Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Mendoza (Aehga), el actual productor de la Fiesta de la Vendimia Gay, Gabriel Canci; la referente mendocina Ana Laura (la Turca) Nicoletti, y los reyes 2017 de esta celebración ícono de Mendoza, la tunuyanina Malén Puga y el maipucino Marcos Zalazar, representaron a Mendoza.

Al respecto, el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro, destacó: “La provincia es un destino cosmopolita basado en la fusión cultural y la calidez de los mendocinos. De esta unión de variadas expresiones culturales resultan ciudades modernas con respecto a la diversidad, donde el segmento LGBT encuentra ambientes amistosos y satisfactorios. Nuestro destino está preparado para brindar servicios acordes con todo perfil de turista”.

 

Foro de Turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero para Destinos

Durante el desarrollo del foro disertaron algunas de las figuras más destacadas del ámbito turístico LGBT. En primer lugar se presentó Thomas Roth, presidente y fundador de Community Marketing, Inc. Roth mostró uno de sus estudios más recientes, en el cual evaluó la visión del turista LGBT de América del Norte respecto de nuestro país. Una de las conclusiones más importantes del análisis de Roth es que el 63% de los turistas norteamericanos afirma que su primera experiencia en Argentina fue excelente, y el 33%, muy buena.

A su vez, el informe estableció que la gastronomía, las actividades culturales, los sitios históricos y las playas son las experiencias más buscadas cuando ingresan a nuestro territorio. En cuanto a los destinos más elegidos, aparecen Buenos Aires, Mendoza, la Patagonia y las Cataratas del Iguazú.

Posteriormente, tomó la palabra Peter Jordan, de extensa trayectoria en el mundo turístico, que se encargó de presentar el 2º Informe Global sobre Turismo LGBT. Es un trabajo minucioso, que explica cómo los países deben prepararse para potenciar este segmento turístico. “Los viajeros son más intrépidos e inteligentes. Es clave que los destinos tengan la formación adecuada”, aseguró.

El tercer turno fue para Xiaofeng Gu, director de China Luxury Advisors, una consultora boutique global que asesora a marcas de lujo, minoristas y a diferentes destinos para atraer y retener a los consumidores chinos. Gu informó que en China, entre 50 y 70 millones de personas conforman la comunidad LGBT y que, afortunadamente, se ha incrementado la visibilidad de esta y su aceptación. Respecto al turista LGBT chino, destacó que es independiente, en su generalidad es joven, le gusta la naturaleza, el arte y la gastronomía, entre otras preferencias. Además, explicó que la definición de lujo tiene que ver con una experiencia que lo englobe.

El cierre fue para Billy Kolber, presidente de ManAboutWorld, revista líder de viajes para hombres gays AB1. Kolber analizó la actualidad del turismo LGBT en el mundo y su importancia para que las sociedades logren mayor integración y respeto.

 

Share This