La UCR pide que se incluyan más rubros dentro de la eximición de tasas municipales en San Carlos

Rolando Scanio elevó un proyecto al Concejo Deliberante para ayudar a los comercios afectados por la pandemia y el bloque radical solicitó ampliar la lista.

La UCR presentó un contraproyecto para incluir más rubros dentro de la eximición de tasas municipales en San Carlos.

La propuesta llegó tras la elevación de un proyecto del intendente Rolando Scanio al Concejo Deliberante, en el que solicitó liberar del pago anual de este impuesto a los comercios que debieron cerrar sus puertas debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido, el mandatario comunal pidió que los hoteles, restaurantes, confiterías, bares, salones de fiesta, gimnasios, food trucks y casas de alojamiento tengan una reducción del 50% en el valor de las tasas. El proyecto se tratará el próximo martes.

Por su parte, el bloque radical redobló la apuesta y propuso incluir a más rubros dentro de la medida paliativa como cabañas, calzado e Indumentaria, gomerías, almacenes de barrio, marroquinerías, mueblerías, casas de repuestos, albañilería, carpinterías y panaderías, entre otras actividades.

“Ante la situación económica actual que afecta a todos y a todas, nos vemos en la obligación moral y ética de estudiarlo y enriquecerlo de la mejor forma posible. Por ello propusimos trabajarlo en comisiones el día martes 26 de Mayo, moción aprobada por 7 concejales: Carmen Caraballo, Juan Torres, Agustina Testa, Pedro Fernández, Severiano Vera, Daniel Santisteban y Elsa Baigorria” emitió la UCR en un comunicado.

“Desde el Bloque UCR informamos además que apoyamos a estos comercios para la exención, pero también creemos que hay rubros que estarían faltando”, agregó.