Valle de Uco, Lunes 15 de Julio 2019
Tunuyán
Sunny
12°C
 
Tupungato
Soleado
10°C
 
San Carlos
Soleado
12°C
 

El mismo será publicado de forma digital cada tres meses.

La escuela N° 4-211 Maestro Ángel Oscar Funes, ubicada en el distrito de Pareditas del departamento de San Carlos, presentó esta semana su primer periódico escolar. El mismo fue creado por alumnos de 5º año de la secundaria, quienes le dieron el nombre de “La Voz de la Funes”.

El mismo contiene información pura y exclusiva de las actividades que realizan los estudiantes de la institución, principalmente, y el objetivo es publicarlo cada tres meses de forma digital y en la página oficial de Facebook de la escuela.

“La Voz de la Funes nació después de mucho trabajo. La profesora Marcela Correa estuvo al frente de la coordinación junto con la MEP de informática, Jésica Bordón, mientras que los chicos de 5º fueron los encargados de la redacción” expresó Ariel Otaviani, director del establecimiento educativo.

Por otro lado Otaviani agregó: “En otras oportunidades los estudiantes habían hecho un minidiario que imprimimos como folletos, pero cada vez se pone más difícil la situación así que decidieron armar algo que se pudiera leer el formato digital y está muy bueno. A través de este diario los papás y la comunidad podrá leer cuales han sido las actividades más relevantes que han vivenciado los alumnos de la Funes; me parece una excelente idea por dos motivos: para que la gente sepa cómo se está trabajando y eso hace que haya un acercamiento de la comunidad a la institución, y para que los alumnos mejoren y aprendan sus técnicas de escritura”

“Quiero felicitar a las docentes que están llevando a cabo este trabajo tan lindo en el que los estudiantes pueden a través de este diario mejorar como ya dije, las técnicas de escritura y lectura. Deseamos que puedan ir adquiriendo nuevas experiencias. Ya se presentó el primer volumen así que en tres meses esperamos poder volver a leer nuevas noticias. Quienes no lo hayan leído los invitamos a ingresar al Facebook: Escuela Ángel Oscar Funes y allí podrán ver “La Voz de la Funes”, concluyó el director.


Share This