Valle de Uco, Martes 13 de Noviembre 2018
Tunuyán
Partly sunny
21°C
 
Tupungato
Nuboso
15°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
21°C
 

Por Abi Romo 

Además, se posiciona como una de las 10 mejores del país. Un gran logro empresarial de la familia Barros.

El pasado 31 de mayo -en el marco de la Convención Nacional Retail 2018 Potenciar YPF que se realizó en el centro de reuniones de Costa Salguero y que convocó a más de 1600 operadores de toda la Red- se entregaron los premios +YPF Plata a todas las estaciones con mejores desempeños y los premios +YPF Oro a las estaciones con desempeños destacados, primeras a nivel país.

La sucursal de YPF en Eugenio Bustos recibió el premio +YPF Plata, por estar entre las 40 principales estaciones de servicio del país con mejor desempeño. Pero también recibió el premio +YPF Oro por haber sido la estación de servicio con mejor desempeño destacado a nivel regional (Cuyo), posicionándose entre las 10 mejores de toda Argentina.

El pasado jueves, Alfredo y Marcelo Barros, dueños de la empresa, el equipo de trabajo de la sucursal YPF Eugenio Bustos y de sucursales aledañas,  y  representantes de la empresa YPF en Cuyo y el país, celebraron el reconocimiento, premiaron a empleados y disfrutaron de un agradable agasajo.

 

Premios +YPF Plata +YPF Oro – foto Abi Romo, El Cuco Digital

El festejo por los premiso obtenidos se realizó en las instalaciones de la estación, ubicada a la vera de la ruta nacional 40 en el distrito de Eugenio Bustos, del departamento de San Carlos. Allí estuvieron presentes los empresarios Alfredo y Marcelo Barros; todo el personal del establecimiento, el encargado del sector de playa de la estación, Eduardo Caraccioli; Ariel Buzón, encargado de playa de la estación de servicio de Tunuyán; Marina Egea responsable del Full de la estación; César Chiavassa, gerente comercial regional; Norma Quevedo, encargada regional de las tienda Full y Pedro García, representante comercial zonal, entre otros colegas que se desempeñan en la parte de administración y contaduría.

De izquierda a derecha: P. García, Marcelo y Alfredo Barros, N. Quevedo y C. Chiavassa – foto Abi Romo, El Cuco Digital

El Cuco Digital estuvo en el evento y tomó la palabra de Alfredo Barros, uno de los dueños de YPF Eugenio Bustos, y de otras sucursales YPF en Valle de Uco, quien expresó: “Tengo un sentimiento de mucha felicidad y alegría; de misión cumplida por el esfuerzo de mucha gente que trabaja en equipo todos los días, que se levanta para mejorar día a día”.

Alfredo destacó que el trabajo que realizan “es un trabajo de muchos años” y recordó que “la primera vez que subimos al podio por el programa +YPF fue por el año 2012; un programa que incorporó la compañía para mejorar la práctica y calidad en el servicio, y que después fue rotando para imponer otros productos según las demandas de la comunidad, pero que se basa en calidad de atención sobre todo”.

Por otra parte, y refiriéndose a los últimos trabajos realizados en el Full de la estación de Eugenio Bustos, el empresario dijo que “ha sido un trabajo donde se apostó fuerte, se invirtió tiempo, esfuerzo, dinero, pero todo tiene sus frutos. Nosotros somos de la región, del Valle de Uco, somos sancarlinos, apostamos a esto; nos gusta invertir acá, nos gusta trabajar acá, nos gusta compartir acá. Somos más de 120 empleados estables, más todos los demás empleados que trabajan para nosotros que no son de nuestra empresa; formamos un equipo importante “, comentó Barros.

Alfredo Barros – foto Abi Romo, El Cuco Digital

Para finalizar, Alfredo adelantó que están en plena remodelación de la estación de servicio de Tunuyán y que en unos meses “esperamos tenerla terminada; esa seguramente nos va a llevar nuevamente al podio en 2018”.

La empresa que actualmente comandan los hermanos Alfredo y Marcelo Barros es una tradicional empresa familiar de varias décadas en Valle de Uco. Iniciada por su abuelo, quien creó una de las primeras empresas de colectivos en la zona, fue continuada por su padre. Desde hace décadas, Alfredo, Marcelo y su madre, Pilo, comandan una empresa referencial en la región, comprometida en el desarrollo local, y generadora de una importante fuente laboral.

Quien también dio declaraciones a este medio fue el encargado de playa de la estación de servicio YPF de Tunuyán, Ariel Buzón, que brindó servicios durante diez años en Eugenio Bustos y en marzo de este año emigró a ese departamento del Valle de Uco. “Hay un montón de condiciones cuantitativas y cualitativas que tenes que empezar a rendir como estación de servicio, principalmente con respecto a la atención; después tenes lo que es imagen, los controles que hacen por calidad y seguridad. Lleva un largo tiempo llegar a lograr lo que se ha logrado ahora, que es la premiación del +YPF Oro”, explicó el empleado.

Ariel también habló sobre su experiencia en lo personal  y agregó: “Realmente siento un gran orgullo porque han sido muchas horas de trabajo la que les he dedicado; me he capacitado de operador lo que ha sido una herramienta fundamental en todo este trabajo. Esto es el broche de oro de lo que yo podía llegar a dar así que me retiro muy feliz y me voy a otra estación porque están los mismos desafíos”, concluyó emocionado.

Por su parte Eduardo Caraccioli, actual encargado de playa de Eugenio Bustos, dijo en pocas palabras que llegar a ese cargo y ser recibido con este premio es “una experiencia muy linda; yo trabajé seis año en playa y a partir de marzo entré a ser el encargado gracias a Ariel y a Alfredo que han confiado en mí”.

Izquierda Ariel Buzón, derecha Eduardo Caraccioli – foto Abi Romo El Cuco Digital

“Hay que tratar de mantener este logro y conseguirlo cada vez que se pueda. Espero llegar a cumplir las metas”, remató diciendo.

Otra de las tantas personas a quien El Cuco Digital entrevistó fue a Norma Quevedo, encargada de los Full de las estaciones de servicio en Cuyo. “Estoy muy contenta de que la gente pueda sentirse reconocida y premiada más allá de lo que YPF reconoce a las estaciones de servicio, en este caso a la de Eugenio Bustos que ha logrado el máximo galardón para la región”, decía la trabajadora.

Norma, muy conocedora del rubro en el que se desarrolla, contó que los Full “son la marca de tiendas que se destaca por la sustentabilidad, por lo saludable, por ser un espacio agradable para que la gente se quede. Eugenio Bustos ha cambiado la imagen hace poquito tiempo y lo que se ha logrado es que la gente sienta que al venir a esta tienda encuentre una experiencia distinta”.

“Este último año ha sido un año de cambios para la estación de este distrito y creo que el cliente lo ha notado, lo ha percibido, lo siente positivo. Hemos hecho todo un cambio de imagen en la tienda y al mismo tiempo se han incorporado novedades de productos surtidos, por ejemplo hamburguesas, que es lo que nosotros tenemos como comidas calientes, y ha tenido muy buena aceptación”.

La remodelación, los cambios de imagen, la suma de nuevas comidas a los menú, entre otras, han demandado la incorporación de nuevo personal al Full de Eugenio Bustos y sobre esto Norma dijo: “Creo que es importante, más allá del rol de servicios, que la gente tenga una fuente de trabajo más y no solo eso, sino que ese trabajo sea reconocido, sea un trabajo lindo de hacer, que dé resultados, que de este tipo de eventos que hace que den más ganas aún de volver al día siguiente y seguir trabajando en tu puesto. Lo mejor que te puede pasar es sentirte bien donde trabajas y poder aportar lo mejor de vos”.

Cliente incógnito y premios a los empleados 

Marina, a cargo del Full de YPF de Eugenio Bustos, nos informó acerca de la metodología que utilizó la empresa para evaluar a los empleados y así otorgar el premio +YPF Oro. “Son evaluaciones que se le hacen a la estación a través de un cliente incógnito, una persona que manda YPF con una cámara para ver el ciclo de servicios que se hacen, que consiste en el saludo, en preguntar si el cliente tiene tarjeta de débito, de crédito, si necesita factura A o de consumidor final, tarjeta ServiClub y despedirlo. A partir de estas evaluaciones se saca un puntaje y otro puntaje por bromatología y por ventas en la tienda, entre otros; a partir del puntaje acumulado se compite con las demás estaciones”.

Con respecto al premio que se les otorgó a los empleados de la estación, tanto de playa como de tienda por dicho reconocimiento, Marina dijo que se trata de una orden de compra por 4.500 pesos para canjear en diferentes comercios.

Equipo Full – foto Abi Romo, El Cuco Digital

 

 

 

 

 

 

Share This