Valle de Uco, Miercoles 24 de Abril 2019
Tunuyán
Cloudy
15°C
 
Tupungato
Chubasco
12°C
 
San Carlos
Cubierto
15°C
 

Así lo informó Ricardo Funes, director de Turismo.

La Laguna del Diamante, ubicada en el departamento de San Carlos, inauguró su temporada el pasado 11 de enero y, probablemente, cierre a fin de mes.

“Si bien no sabemos la fecha exacta en la que se va a cerrar la temporada en la Laguna del Diamante, sí estamos seguros que se extenderá hasta fines de marzo, el 31 seguro. Vamos a esperar que pase Semana Santa”, expresó Ricardo Funes, director de Turismo del Municipio.

Por otro lado, el funcionario invitó a todos a los sancarlinos y turistas que no conocen este paraíso, a que lo hagan: “es un paisaje único. Para mí el más impactante de la montaña mendocina. Juega las grandes ligas a nivel Mundial. ¡No se pierdan de conocer esa maravilla!”.

¡Atención turistas y visitantes!

A sólo efecto de velar por la seguridad de los visitantes y la conservación del ambiente, en la Laguna del Diamante, como en todo el resto de áreas naturales protegidas de Mendoza, no se puede arrojar piedras u otros objetos por las pendientes, acampar o comer fuera de los lugares autorizados, ingresar con armas de fuego, explosivos, pirotecnia, artificios de caza o cualquier otro tipo de armas, realizar inscripciones o grafitos en las rocas, dañar, destruir o hacer inscripciones en la cartelería y señalética.

Por otro lado, la reglamentación vigente indica que no se puede ingresar con perros u otras mascotas, circular por zonas no autorizadas o a campo traviesa, extraer elementos de la flora o fauna, dañar o molestar a los animales del lugar, dañar o destruir las instalaciones existentes, encender fuego en lugares no autorizados y arrojar residuos.

En caso de llevar artículos no autorizados, estos se podrán dejar en bolsas numeradas que entrega personal de Guardaparques en la seccional de Alvarado y serán reintegrados nuevamente al retirarse de la reserva.

Share This