Valle de Uco, Domingo 17 de Febrero 2019
Tunuyán
Mostly sunny
33°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
28°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
33°C
 

El año pasado se registraron 9 casos de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en la provincia.

El asesinato de Liliana Ramona Olguín (49), ocurrido en la madrugada de este domingo en Las Heras, es el primero que sucede en Mendoza en 2019 y el undécimo en el país, aunque algunos colectivos hablan de trece y catorce mujeres asesinadas. Una cifra que preocupa.

En 2018, el primero en esta provincia se dio el 5 de febrero, cuando la chilena Concepción Arregui Moreno, de 59 años, fue baleada y posteriormente arrojada al dique Potrerillos por Roberto Audano (70), quien confesó haber sido el autor el hecho por el que fue condenado a prisión perpetua en los últimos días de diciembre.

Lamentablemente, en los primeros 20 días del 2019 Mendoza se ve conmovida por un nuevo femicidio, en el que su presunto autor está detenido.

El año pasado se registraron 9 casos de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en Mendoza. El más resonante y con mayor repercusión fue el de la empresaria de Tunuyán Norma Carletti. Esa cifra superó los 7 femicidios ocurrido en 2017.

En tanto, en Argentina fueron 260 las víctimas durante el año pasado.

Incertidumbre

La muerte de Liliana Olguín es el primer femicidio del 2019 confirmado en Mendoza pero la Justicia investiga tres casos que también involucran a mujeres.

La semana pasada se encontró el cuerpo de una mujer en Bermejo, Guaymallén, pero por el estado en el que se encontraba aún se está investigando su identidad y lo que sucedió.

Además, la Justicia también está investigando la desaparición de dos ciudadanas israelíes Pirhya Sarusi y Lily Pereg. Ambas llevan más de una semana sin dar señales de vida.

El hijo de una de ellas declaró que la última vez que las vio fue cuando se iban a tomar un colectivo. Durante el fin de semana se realizaron allanamientos a su vivienda pero no se encontró nada que lo incriminará con las desapariciones.

Femicidios del 2018 en Mendoza:

05/02 – Concepción Arregui Moreno (59): fue ultimada por Roberto Audano (70), con quien estaba tramitando la separación. El hombre la baleó y arrojó el cadáver en el dique Potrerillos, según confesó un mes después. El 27 de diciembre fue condenado a prisión perpetua.

13/02 – Mayra Soledad Bueno (25): fue golpeada por su pareja José Patricio Molina (39) en un domicilio en Guaymallén. También fueron asesinados el hijo de seis años y la madre de la víctima fatal. El hombre se quitó la vida tras cometer el hecho.

20/02 – Gregoria Flores (32): su cadáver fue hallado el primer día de marzo en el departamento de San Martín. Fue ultimada a golpes. Su esposo, José Llanos (20), está detenido por el hecho.

05/03 – Norma Etel Carleti (61): tal vez uno de los policiales con más repercusión. La empresaria recibió medio centenar de puñaladas en su casa en Tunuyán. Su esposo, Leonardo Hisa (59), está imputado como el autor intelectual del hecho.

09/03 – María del Carmen Sinatra (41): fue baleada por su ex esposo en la vereda de su casa en Las Heras. El hombre, identificado como Gustavo González (48), se quitó la vida a los pocos minutos.

15/04 – María Lorena Segura (30): recibió un disparo de arma de fuego en su casa en General Alvear. El principal sospechoso es su esposo, el policía Hugo Acuña (33).

23/07 – Karen Ayelén Arenas Ferreyra (22): segundo triple crimen del año. Junto a su madre y su sobrino de 4 años murieron apuñalados en un domicilio ubicado en Maipú. Su pareja, Exequiel Alexander Richard Ledesma Lardet (23), es el único sospechoso.

28/10 – Ivana Milio (46): empresaria asesinada a golpes en una casa ubicada en el departamento de San Martín. Su novio, el boxeador Julio Abel Mendoza (32), está imputado por el hecho.

05/11 – Roxana Verónica Ferreira Ortiz (39): su cadáver apareció degollado en General Alvear. Su pareja llamó al 911 y confesó el hecho, aunque luego huyó. Minutos después, Ramón Omar Castro (38) fue detenido.

 

 

Fuente: Diario Uno

 

 

 

 

Share This