Emiten alerta por el calor: tené en cuenta estas recomendaciones

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las máximas pueden superar los 40 grados. El calor extremo se mantendrá toda la semana, por lo que se brindan medidas para prevenir el golpe de calor.

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional se espera que la ola de calor que azota a la provincia continúe durante varios días con máximas que rondarán entre los 36°C y 40°C. Asimismo los especialistas advierten que estás temperaturas podrían ser aún más elevadas, y las máximas pueden superar los 40 grados. Estas altas temperaturas aumentan el riesgo de sufrir un golpe de calor o una descompensación. Beber abundante agua, usar ropa suelta y permanecer en lugares frescos, son algunas de las medidas a realizar para evitar malestares físicos.

Desde el Ministerio de Seguridad del Gobierno de Mendoza emitieron un alerta por el calor: “precaución por ola de calor, situación de altas temperaturas afectando gran parte del territorio provincial. Se sugiere especial atención a grupos de riesgo, adultos mayores y niños”.

Es importante poner mayor atención a las personas más vulnerables, que son los mayores de 65 años, los niños pequeños, en especial los menores que todavía no tienen la capacidad de demandar líquido, y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidad, entre otras. Estos grupos deberán extremar los cuidados.

Desde Defensa Civil se aconseja: ingerir abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso y permanecer en lugares frescos. Además, es importante evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes. Asimismo, se recomienda usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros, y protegerse del sol poniéndose un sombrero y protector solar.

Todas estas medidas pueden prevenir el golpe de calor, la deshidratación o los trastornos gastrointestinales, entre otros problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten