Las principales frases de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La vicepresidenta fue la única oradora del acto en el que se evocó la figura de Néstor Kirchner a 20 años de su asunción. Hubo cientos de miles de militantes presentes que presenciaron el acto bajo la lluvia.

Apesar de la lluvia miles de personas se congregaron el jueves en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y con la incógnita sobre el futuro político de su viuda, la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La exmandataria salió al escenario junto al ministro de Economía Sergio Massa, el ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro, su hijo Máximo Kirchner y otros personajes clave del Frente de Todos. En el acto no estuvo el presidente Alberto Fernández porque no fue invitado.

En su discurso Cristina hizo referencia a la llegada de su esposo al poder, destacó los logros de su mandato, criticó a los medios de comunicación y se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

Aunque ha negado en varias ocasiones que se vaya a presentar como candidata en las elecciones presidenciales de octubre, se mantiene la incertidumbre sobre si finalmente cambiará de opinión. Hasta ahora tampoco le ha dado un espaldarazo explícito a un postulante del peronismo.

LAS PRINCIPALES FRASES DE CRISTINA KIRCHNER:

– “¿No llueve? ¡Milagro! Yo quería ser una figurita de Billiken”.

– “Quiero encontrarme de nuevo con ustedes en esta plaza como hace 20 años. Miren compañeros, hace exactamente 20 años que llegábamos con él (Néstor Kirchner) acá, a esta misma plaza en la que 30 años antes ya habíamos estado”.

– “Ese país que recibió aquel presidente patagónico con apenas el 22 por ciento de los votos era un país que venía de una gran crisis”.

– “Quiero que en estos tiempos que se habla tanto de que es necesario un estado pequeñito, quiero contarles que cuando él llegó después de la crisis del 2001, el estado era chiquitito y la deuda así de grande”.

– “En aquel Estado, YPF había sido privatizada, era una empresa española igual que Aerolíneas Argentinas. Tampoco estaba el Correo que también había sido privatizado. La ANSES tampoco existía porque cuando él llegó en la Argentina se jubilaron unos pocos”.

– “Los recursos de los trabajadores habían sido privatizados y entregados a las AFJP”.

– “En lo que hace a Aerolíneas Argentina y a las AFJP no fueron buenos administradores el sector privado”.

– “Esta plaza cuando yo era senadora fue poblada de represión a Madres y Abuelas el día que se caía la convertibilidad y se apropiaban de los depósitos a plazo fijo de los argentinos, en el famoso corralito”.

– “Cuando hoy vemos y escuchamos a quienes eran discípulos y colaboradores de ese ministro de ojitos claros explicarnos lo que van a hacer… Porque claro, nosotros no entendemos la economía como ellos”.

– “Pero fuimos los kukas los que pagamos los plazos fijos con el Boden 12, que no es una oferta para ir al shopping por la tarde. Es el bono que se le entregó a cada uno de los que fueron a buscar los dólares y pesos que no estaban”.

– “Esos dólares que se quedaron los genios de las finanzas lo pagaron los kukas, Néstor y Cristina”.

– “Era la deuda que había sido estatizada en el 82 cuando se fue la dictadura militar. Y la contraída durante los 90. Además, junto a Lula decidió pagar al contado con el FMI. Le pagamos taca taca al Fondo”.

– “Fue la deuda más grande de la historia, y él (por Néstor Kirchner) la reestructuró”.

– “¿Fue magia? No. Se trata de un modelo de inclusión social, de buenos salarios. No es pecado pagar buenos salarios, es de buen cristiano”.

– “Se discuten muchas boludeces en los medios”.

– “Todos saben las diferencias que he tenido y tengo con este gobierno. Pero a pesar de las diferencias, este gobierno es infinitamente mejor del que hubiese sido otro gobierno de Mauricio Macri”.

– “Nunca voy a ser de ellos, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo”.

– “Hay que renovar el pacto democrático, como lo hizo un presidente que no era de mi partido y que lo hizo desde aquel balcón después de la dictadura militar. Los que piensan distinto son adversarios, pero no enemigos”.

– “Si no logramos que el programa que el FMI impone sea dejado de lado va a ser imposible pagar”.

– “Cuando dicen que hay que terminar con el kirchnerismo, si con ganar alcanza, ¿por qué tenemos que llegar al exterminio del otro?”

– “Hoy la Corte Suprema de Justicia es un verdadero mamarracho”.

– “Basta de pedirle al otro que haga cosas que nosotros no estamos dispuestos a hacer; hay que romperse lo que hay que romperse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO