Valle de Uco, Lunes 22 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
2°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

Se espera que en los próximos esa cifra aumente con los denominados turistas de último momento.

Hoy, miércoles, a días de que comience oficialmente el fin de semana extra large por Semana Santa, el Valle de Uco ya tiene una reserva del 72%.

En Tupungato está al 75%, en Tunuyán al 72% y en San Carlos al 70%, y siguiendo las líneas de feriados anteriores, los principales visitantes son nacionales provenientes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, el Litoral y una gran parte del Gran Mendoza.

Asimismo, se estima que en estos días ingresen más turistas de “último momento” haciendo trepar la cifra actual.

“Desde hace algún tiempo, es tendencia de los turistas contratar a último momento porque esperan ofertas porque no tienen mucho poder adquisitivo o tienen que ver cómo administran bien sus recursos. Lo que hacen es reservan por Booking y buscan las ofertas de último momento”, resaltó a El Cuco la directora de Turismo de Tunuyán, Elizabeth Marinkac.

“Nos pasó lo mismo en Carnaval y también en los feriados de Navidad y Año Nuevo. Así que probablemente mañana ya estemos más cercanos al 80%”.

El año pasado el Valle de Uco marcó récord en la provincia alcanzando el 98% de ocupación, siendo la más alto en los últimos cinco años y en 2019 se espera un nivel similar

No es casualidad que la región siempre sea uno de los destinos más elegidos. Además de bodegas, sus paisajes imponentes, y su dosis justa de tranquilidad, el Valle de Uco trae consigo en cada ocasión un abanico de actividades que resultan atractivas para los visitantes o para aquellos indecisos que se encuentran en el dilema de no saber a qué lugar ir.

Y esta ocasión no es la excepción. Los tres departamentos han organizado un cronograma cultural y recreativo para turistas y vecinos.

En Tupungato, habrá circuitos turísticos religiosos, city tours, feria de vinos, feria artesanal, Música Clásica por los caminos del Vino, caminatas al Cristo Rey, misa de pascua y el Vía Crucis.

En Tunuyán, el Manzano Histórico como siempre, comprenderá las principales turísticas que incluyen caminatas, visitas interactivas guiadas del parque temático, charlas, música y arte. También, en el marco de las celebraciones de Pascua se realizará el recorrido de las Siete Capillas desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen que se empalmará con el clásico Vía Crucis en el Manzano.

En San Carlos, se contemplará en Huayquerías la luna de abril en un evento recreactivo y cultural que será acompañado por la música de Juan Lucangioli. El sábado, a las 20.30, el desierto de Huayquerías será escenario de Música Clásica por los Caminos del Vino con la actuación de Paulo Muñoz (flauta traversa). El domingo a las 17, el ciclo se mudará al cine de La Consulta con la presentación del Cuartero de Guitarras Ecos. Además, por Semana Santa habrá recorridos guiados en la visita de las Siete Iglesias.

Share This