Las “seños”, las primeras en recibir las vacunas contra el Covid en Valle de Uco: mirá las fotos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Cerca de 150 docentes fueron inoculadas esta mañana en la región. Cómo continúa el cronograma.

Este jueves por la mañana, en el marco de la campaña que inició la semana pasada en el Gran Mendoza, docentes del Valle de Uco comenzaron a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Desde las 11:30 horas, cerca de 150 educadores, entre docentes de nivel inicial y directivos, arribaron al Hospital Scaravelli, en Tunuyán, al Hospital Tagarelli, en San Carlos, y al Polideportivo Francisco Rizzo, en Tupungato, para ser inoculados.

“El sistema es el mismo que se ha utilizado con los adultos mayores, hoy va a ser a partir a las 11.30 y quizás mañana se adelante un poco el horario”, informó previamente Rodolfo Guillén, coordinador de Salud del Valle de Uco, en diálogo con El Cuco Digital.

Además, el funcionario también adelantó que “tenemos planificado vacunar para esta semana alrededor de 450, 500 docentes en todo el Valle de Uco, pero lo vamos a ir viendo con los listados que nos vayan llegando”.

De esta manera, las “seños” vivieron la emoción de ser las primeras de ese grupo de trabajadores de la educación en ser inmunizadas contra el Covid-19, por lo que muchas compartieron su emoción a través testimonios y también fotos.

Natalia Piña, docente de San Carlos, compartió con este medio su grata vivencia: “La verdad que la experiencia fue bastante buena; tenía como una mezcla de sentimientos de ansiedad y de alegría porque me imaginé que iba a ser en estos días, pero no nunca pensé que fuera tan rápido. Y con respecto a la organización ahí en el Hospital, la verdad que excelente; llegamos, nos atendían, nos pedían el DNI, buscaban en un listado, esperábamos dos o tres minutos, nos hacían pasar de a uno, nos vacunaban, de ahí esperábamos diez minutos a ver si manifestábamos algún síntomas y después nos retirábamos. La verdad que impecables eso, hay que destacar porque la verdad que muy rápido, muy eficiente; te brindaban toda la información. Así que más que feliz de haberme vacunado”, comentó la profesional.

Fotos

Vacunacion-Tagarelli-1
Vacunación en el Hospital Tagarelli, San Carlos
Vacunacion-Tagarelli-4
Vacunación en el Hospital Tagarelli, San Carlos
Vacunacion-Tagarelli-2
Vacunación en el Hospital Tagarelli, San Carlos
Vacunacion-Tagarelli-3
Vacunación en el Hospital Tagarelli, San Carlos
Vacunacion-Tupungato-1
Vacunación en Tupungato
Vacunacion-Tupungato-3
Vacunación en Tupungato

Cronograma

Grupo 1: Personal de dirección y gestión, personal de supervisión e inspección, docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Grupo 2: Personal de apoyo a la enseñanza; todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios

Grupo 3: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).

Grupo 4: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional

Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo