Laura Micames se despidió de su corona departamental: “Voy a seguir a disposición del pueblo sancarlino”

La reina Nacional de la Vendimia fue sucedida en San Carlos por Ludmila Calabrigo.

Tras la suspensión el día sábado, anoche finalmente el departamento de San Carlos vivió “Fantástica trilogía de Vendimia” en el Teatro Municipal Neyú Mapú.

La celebración inició cerca de las 22 horas con el show artístico que estuvo atravesado por un relato donde las principales protagonistas fueron la Madre Tierra, la Madre Tradición y la Madre Vendimia.

El show artístico llegando a su fin – foto Abi Romo, El Cuco Digital

Tras el espectáculo -que duró una hora aproximadamente-, se dio lugar a la elección de las nuevas soberanas sancarlinas. Allí María Laura Micames, reina Nacional de la Vendimia, comenzaba a despedirse de sus atributos departamentales, al igual que su virreina Virginia Florindo.

Finalmente, por 48 votos a 46, Ludmila Anabel Calabrigo representante de Pareditas se convirtió en la nueva reina de San Carlos, mientras que Candela Salinas de la Villa Cabecera se quedó con el virreinato.

Ludmila Calabrigo y Candela Salinas, reina y virreina de San Carlos

Tras el traspaso de los atributos que la llevaron a la corona nacional, María Laura dialogó con El Cuco Digital y dijo: “En este momento me despedí de mis atributos pero estoy muy feliz porque fue un año maravilloso; dejo mis atributos en manos de una gran mujer”.

Previo al inicio de la fiesta, la joven fue reconocida por la organización del evento con un vídeo donde se destacó su compromiso con la lucha en defensa del agua pura y de la 7722. En relación a ello María Laura comentó: “Realmente me sentí muy orgullosa; se me puso la piel de gallina en todo momento”.

“La verdad que fue una gran fiesta y creo que los sancarlinos esperábamos una fiesta así, que se reconociera el agua y que el agua fuera protagonista de nuestra Vendimia”, agregó la soberana nacional.

María Laura Micames, reina Nacional de la Vendimia – foto Abi Romo, El Cuco Digital

Por último, María Laura dejó un mensaje a su pueblo: “Simplemente un gracias enorme; la verdad que me acompañaron en todo momento, nunca me dejaron sola. Después de que deje mi corona nacional voy a seguir a disposición de todo el pueblo sancarlino, en defensa del agua y de lo que fuese por nuestro departamento”.