Valle de Uco, Domingo 24 de Marzo 2019
Tunuyán
Clear
21°C
 
Tupungato
Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
21°C
 

El hecho ocurrió en el centro de Tunuyán, donde la responsabilidad del cuidado del arbolado público es de la Comuna municipal.

Este mediodía, una enorme rama cayó sobre un automóvil en la pleno centro de Tunuyán. Según las informaciones, el hecho se produjo en calle Irigoyen al 950, a las 12 horas, solo un minuto después que la mujer que conducía el vehículo, se había bajado y dejado a su niña en la escuela.

El esposo de la mujer, en contacto con este medio afirmó: “espero que tanto el Municipio como Recursos Renovables tomen cartas en el asunto” y agregó que “Lo que me pasó hoy no fue una desgracia de pura casualidad, ya que un minuto antes mi esposa se había bajado de la camioneta”.

Desde la Dirección de Recursos Renovables, su titular en la región, Miguel Firpo, afirmó que “la responsabilidad del cuidado y mantenimiento del arbolado en los centros urbanos es el Municipio”.

Según Firpo, las Comunas se ocupan del mantenimiento, poda, desramado o erradicación según las condiciones de los árboles. “Todo se hace bajo supervisión de Recursos Renovables, para asegurar que no se erradiquen árboles en buenas condiciones, o que se haga una poda excesiva”.

Share This