Leo Aveiro y Bautista Amieva se consagraron campeones de Beach Volley en Bélgica

aveiro-amieva-belgica
La Selección Argentina de Beach Volley está de gira por Europa disputando diferentes campeonatos internacionales.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los jugadores tunuyaninos pusieron a Argentina en lo más alto del podio. La semana pasada habían obtenido el primer lugar en Italia.

La Selección Argentina de Beach Volley está de gira por Europa disputando diferentes campeonatos internacionales.

Este domingo finalizó la etapa Future del Pro Tour en Leuven, Bélgica, y nuevamente la dupla argentina conformada por Leo Aveiro y Bautista Amieva terminó en lo más alto. Los tunuyaninos derrotaron a Huster/Sagstetter, de Alemania, por 2-1 y se consagraron campeones.

Aveiro/Amieva iniciaron su camino en esta etapa terminando primeros del Grupo A con triunfo ante belgas y franceses en esta primera fase. Más tarde, en cuartos de final vencieron 2-0 a Laenen/Goset, de Bélgica, y así avanzaron a las semifinales que se disputaron este domingo. Allí, fueron contundentes contra Iamelianchyk/Denysenko, de Ucrania, con triunfo 21-12 y 21-19. Y la final contra Huster/Sagstetter fue cuesta arriba ya que perdieron el primer set, pero luego se recuperaron de gran manera y, en el tie break, los argentinos festejaron con un apretado 15-13.

Aveiro y Amieva venían de consagrarse campeones en la etapa de Ciro Marina, en Italia, y de un cuarto puesto en Lecce.

De esta etapa en Bélgica también participaron la tunuyanina Maia Najul y la marplatense Chechu Peralta, que llegaron hasta cuartos de final, y Azaad/Bueno, quienes fueron parte del Main Draw pero no lograron pasar la primera fase.

Estas tres duplas competirán la próxima semana en Eslovenia en el cierre de la gira europea.

En tanto, en Marruecos en la etapa Challenge, Gallay/Pereyra llegaron hasta los cuartos, mientras que los hermanos Capogrosso cayeron en octavos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten