Valle de Uco, Miercoles 17 de Octubre 2018
Tunuyán
Mostly clear
13°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
10°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
13°C
 

Con apenas 15 años ha logrado numerosos premios, representando al departamento en diferentes provincias argentinas.

Hoy 10 de octubre se conmemora en Argentina el Día de la Danza, en honor a unos bailarines del Teatro Colón que sufrieron una tragedia aérea.

En esta oportunidad, El Cuco Digital destaca a Leonel Bravo, un joven de tan solo 15 años, oriundo del distrito de Chilecito, quien lleva más de 13 años mostrando su pasión por la danza y el malambo.

Leonel aprendió el amor por la danza desde la cuna, ya que sus padres Cintia Quinteros y Franco Bravo llevan adelante el ballet de danzas folclóricas “Gaucho de Güemes”, desde hace 13 años.

El joven sancarlino que disfruta recorriendo los escenarios de las provincias argentinas, creció entre pañuelos, escenarios y danza, ya que desde pequeño acompañaba a sus padres a los ensayos semanales, certámenes y presentaciones artísticas.

Con el pasar del tiempo, fue el mismo Leonel quien comenzó a subirse a los escenarios, con tan solo 3 años para bailar un gato o una chacarera con su madre. Al ir creciendo, su amor por el zapateo se hizo tan fuerte que logró representar a Mendoza por cuatro veces consecutivas en la Fiesta Nacional del Malambo en la provincia de Córdoba, el festival que reúne a los mejores malambistas de Argentina.

Este año, el joven chilecitano ha logrado llevar su pasión por el folclore a diferentes certámenes de la provincia cosechando excelentes resultados.

Premios Obtenidos en el 2018:

-Campeón Contrapunto Provincial de San Luis

-Revelación Certamen La Yunta

-Primer Puesto, pareja estilizada en Malargüe

-Primer Puesto, Mejor Interprete de Zamba, Festival Nacional del Chivo

-Mejor Bailarín en Tucumán

-Primer Puesto, Festival Nacional de La Cueca en San Juan

– Gaucho y Solista de Malambo en el Certamen Creencias Gauchas

El joven bailarín tiene un equipo que lo prepara mental y físicamente para subirse a cada festival o escenario del país. Franco Bravo y Darío Rodríguez, se encargan de la preparación física, mental y armado de coreografías, Diego Quinteros lo acompaña en guitarra, Leandro Quintero y Uciel Bravo en bombo.

Cabe destacar que todo el trabajo realizado por Leonel y sus padres que lo acompañan en cada paso, está hecho con mucho esfuerzo y amor por la danza. Por eso, en este día de la Danza, nuestra felicitación y reconocimiento a esta familia de bailarines, y por medio de ellos a todos los artistas de Valle de Uco.

Share This