Valle de Uco, Lunes 15 de Julio 2019
Tunuyán
Sunny
12°C
 
Tupungato
Soleado
10°C
 
San Carlos
Soleado
12°C
 

El paraje sancarlino contará por primera vez en su historia con un servicio de salud semanal para su población.

La Jaula es un paraje rural ubicado en una de las zonas más inhóspitas de Mendoza, al suroeste de San Carlos en el límite con San Rafael, habitado principalmente por puesteros caprinos y vacunos de distintos puntos de la cordillera.

En esta zona, el lugar de encuentro de las familias es la escuela Nº 8593 Yapeyú –con función de albergue– que allí está establecida. En época escolar, bajan desde los puestos en la cordillera los niños que realizan la primaria, quienes junto a docentes conviven 17 días y regresan a sus hogares durante 13.

Es en este lugar, colindante al establecimiento educativo de La Jaula, donde se emplazará la nueva Posta Sanitaria, un espacio que mejorará la cobertura sanitaria de toda la zona cordillerana, y constituirá el primer contacto de los puesteros con el sistema de salud, siendo también la puerta de acceso a niveles asistenciales más complejos.

Tras seis meses del anuncia del Gobierno provincial sobre la instalación del nuevo espacio sanitario, ayer llegaron los módulos a destino.

Cabe destacar que la nueva Posta Sanitaria se compondrá de un consultorio, una sala de espera y un baño, y una vez por semana tendrá asistencia de un enfermero, un agente sanitario y un médico da familia. El servicio será brindado por el Área Sanitaria de San Carlos y el Área Sanitaria de San Rafael, y la llegada de profesionales será comunicada por radio a los puesteros caprinos y vacunos de la montaña, para que puedan organizar su visita al médico.

Share This