Valle de Uco, Lunes 23 Septiembre 2019
Tunuyán
Sunny
21°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
21°C
 

Así lo expresó a El Cuco Digital el meteorólogo Carlos Bustos. Además informó que el fenómeno también se presentaría mañana martes.

Tal y como anunciaban los pronósticos, la segunda semana de septiembre inició con lluvias en diferentes puntos de Mendoza, entre ellos el Valle de Uco.

“Llegó la lluvia tan esperada”, manifestó a El Cuco Digital Carlos Bustos, meteorólogo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia, que seguidamente agregó: “Esperemos que llueva con un poquito más de intensidad”.

El profesional además indicó que “está lloviendo un poco más fuerte en el Sur de la provincia; algunos productores dicen que ha habido algo de granizo pequeño”.

En cuanto a si el fenómeno continuará presente en la región durante los próximos días, Bustos aclaró que mañana “podemos llegar a tener algunas lluvias y lloviznas acá en el Valle de Uco”.

Resto de la semana

“A partir del miércoles empezaría a mejorar el tiempo en la tarde; nubosidad en disminución para ese día y ascenso de la temperatura. Y jueves y viernes en general buen tiempo, con máximas entre 20 y 21 grados”, detalló el especialista.

Paliativo para heladas

Por otro lado, respecto al tema “heladas”, Carlos Bustos mencionó que, a pesar de tener precipitaciones débiles, destacó que “cada vez que se produce un proceso de lluvias, proceso de aire húmedo, prácticamente no se registran heladas y si hay son leves, así que sí, esto ayuda bastante”, concluyó.

Foto de portada: cortesía Mary González