Llegó la vacuna rusa a Mendoza: los primeros en recibir las dosis serán los trabajadores de salud

llego-la-vacuna-rusa-mendoza
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El operativo de vacunación comenzará mañana.

Este lunes en horas de la madrugada llegaron las primeras 5.500 dosis de la vacuna rusa Mendoza. El cargamento con 12 pequeños contenedores que partió ayer desde Buenos Aires en un camión de la empresa Andreani arribó a la provincia aproximadamente a las 4.

Luego, exactamente a las 7.06, una camioneta utilitaria trasladó las tan esperadas Sputnik V al Vacunatorio Central. Desde allí se administrarán y distribuirán por todo el territorio.

“Esto es ver una solución a lo que ha pasado en el 2020. Es una buena noticia para cerrar este año tener la vacuna acá”, aseguró la jefa de Inmunización de Mendoza.

“La vacunación comenzará mañana y será el puntapié inicial para comenzar la distribución a toda la provincia”, manifestó Aguilar.

Los primeros en recibir las dosis de la vacuna Sputnik V serán los trabajadores de salud que se desempeñan en el área de camas críticas de COVID 19. Pero las autoridades recordaron que la vacunación será voluntaria.

“Nadie va a colocar una vacuna que no sea segura y eficaz”, expresó Aguilar sobre las críticas o dudas sobre la vacuna rusa y agregó que esta vacuna, igual que Pfizer, supera el 90% de eficacia.

La funcionaria explicó que se esperan después entregas progresivas para vacunar al resto del personal de salud, luego las fuerzas de Seguridad y una vez que esté la aprobación de ANMAT, se aplicará a los mayores de 60 años.

Fuentes consultadas: El Sol, Diario Uno / Foto: Martín Pravata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten