Valle de Uco, Lunes 21 de Enero 2019
Tunuyán
Mostly clear
18°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
16°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
18°C
 

El referente tunuyanino va a liderar un espacio en el que se integran parte del PJ local, Unidad Ciudadana, y otros espacios políticos y vecinales.

Marcelo López es un reconocido abogado y empresario tunuyanino, que hasta ahora no había incursionado en la política partidaria. Sin embargo, desde hace unas semanas su nombre suena para liderar el frente político que reúne a los peronistas que no coinciden con la actual conducción departamental, y a los militantes de Unidad Ciudadana. Pero además, y según el propio López, el frente que se viene conformando también sumaría a otros espacios políticos y vecinales: “Estamos armando un gran frente, con otros partidos, con gente independiente, en fin, con gente que tiene ganas de trabajar, empujando todos juntos por Tunuyán”.

López confirmó su candidatura en exclusiva para El Cuco Digital, y afirmó que “es una decisión tomada, a partir de las grandes necesidades que se plantean en el departamento”. El abogado laboralista, “gran conciliador” como lo definen en su entorno, no solo se propone liderar un frente político que vaya por la intendencia de Tunuyán, sino además, y fundamentalmente conformar un gran equipo de trabajo que se aboque a las necesidades del departamento, en el contexto regional.

“En Tunuyán, y en el Valle de Uco, el motor del crecimiento siempre han sido los productores, chicos y medianos, y este es el sector que más sufre. Lo que hay que lograr es darle mayor valor agregado a la producción, para encontrar nuevos mercados, no solo en el consumo interno, sino también en mercados de exportación” afirma López, un conocedor profundo de la situación del agro regional, ya que desde hace varios años se encuentra al frente de una empresa familiar dedicada a la construcción y reparación de maquinaria agrícola.

Otro de los aspectos que en una breve charla mencionó el flamante candidato para abordar en forma urgente es el turismo de la región. “Se habla del desarrollo del turismo en el departamento y en la región, pero la verdad es que el mayor flujo de turistas (y además los que más dinero gastan) llegan directamente a los grandes emprendimientos (bodegas, hoteles, etc), pero muy poco es lo que sale desde ahí. Hay que lograr que el turista también se integre a los radios urbanos, recorra, visite y además, consuma y compre fuera de esos grandes emprendimientos… eso es un desafío y una meta para alcanzar” enfatizó López, quien se entusiasma no solo con los nuevos desafíos, sino fundamentalmente con el equipo que comienza a formarse.

“La decisión de ir por la intendencia ya está tomada. Y estamos en pleno proceso de conformación de un gran frente. Hay gente amiga que está dando una mano, gente que sobre todo tiene ganas de trabajar y empujar todos juntos por Tunuyán” remarcó el candidato, como cierre de su presentación.

Share This