Valle de Uco, Domingo 21 de Abril 2019
Tunuyán
Mostly cloudy
10°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
10°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
10°C
 

ESPACIO DE CAMPAÑA

El precandidato recibe afecto y reconocimiento, sobre todo por ser una cara nueva en la política tunuyanina. “Se valora su trayectoria profesional, su compromiso social, y su ganas de resolver los problemas de la gente” afirman desde su entorno.

Desde hace varias semanas, Marcelo López recorre las calles de Tunuyán, visitando a los vecinos en sus hogares. El precandidato por Cambia Mendoza, que en breve se medirá en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), busca sumar adhesiones en el “cara a cara” con los tunuyaninos. Según su propio relato, no se trata solamente de presentarse como candidato, sino sobre todo, escuchar los problemas y reclamos de tunuyaninos y tunuyaninas que buscan soluciones urgentes.

López, que se presenta invicto en el ámbito político, ya que ha dedicado toda su vida a su profesión de abogado y a la empresa familiar, afirma que su objetivo es buscar soluciones a los problemas graves que afronta Tunuyán: ese es el mensaje que claramente expresa a cada vecino. Y aunque para algunos, su “inexperiencia” política puede ser un obstáculo, lo cierto es que para mucha gente, encontrar un candidato que no venga de la política resulta por demás atractivo. “Es una cara nueva, con impecables referencias en lo personal, lo familiar y lo profesional” expresan quienes lo conocen, y agregan que, “Marcelo está sumando mucha gente que, públicamente o en privado, le está dando su apoyo”.

Según algunos observadores de medios locales, López se viene afianzando en las últimas semanas, sobre todo porque es una figura que “viene a oxigenar” la política local, donde elección tras elección, prácticamente se repiten los mismos nombres desde hace décadas. Ese parece ser uno de los fuertes del candidato: una trayectoria impecable, totalmente alejada de las filas de la política. El mismo capital comparten sus concejales, quienes también vienen logrando bastante aceptación de los vecinos.

Por el momento, y para sorpresa de más de uno, a López le está yendo muy bien en su recorrida por Tunuyán. Y justamente es eso un gran motivador para redoblar el esfuerzo para seguir conversando con los vecinos. “Yo quiero escuchar las necesidades, y además explicar cómo vamos a trabajar para cambiar las cosas, cómo vamos a buscar las soluciones para que Tunuyán despegue de una vez, y que cada tunuyanino viva como realmente merece” afirma el empresario, y ahora precandidato a intendente, mientras sigue recorriendo las calles de Tunuyán.

Share This