López sobre la crítica de Aveiro a la iniciativa del Scaravelli: “Esto habla de mala intención política”

El vicedirector aseguró que el Hospital cuenta con el stock suficiente de elementos de protección, pero que la intención es “prepararse para un escenario de máxima”.

En el día de ayer, el Hospital regional Antonio J. Scaravelli emitió un comunicado a través de Facebook solicitando la ayuda de costureras/os con experiencia para la confección de barbijos, agregando que quienes quieran colaborar, se presenten en las instalaciones del nosocomio.

Tras ello, el intendente de Tunuyán Martín Aveiro, apuntó contra la iniciativa aludiendo a una supuesta falta de elementos de protección para el personal de salud del nosocomio y expresando “preocupación” porque la gente asista allí a fabricarlos.



A partir de las declaraciones del mandatario, el vicedirector del Hospital, Luis López, expresó: “Nuevamente tenemos que decir que nuestro hospital está muy preparado, y nuevamente tenemos que salir a explicar la ayuda que, desinteresadamente, nos brinda la gente o nuestro propio equipo, porque hay una clase política que sólo le interesa usar la pandemia como beneficio político”,

“A partir de la realización de tapabocas que la institución realiza, con ayuda de la comunidad, y ante los dichos políticos del intendente Martín Aveiro, quisiera informar que tenemos stock suficiente de todos los elementos de protección para todo nuestro equipo de salud. Desde hace semanas el Gobierno de Mendoza envía todo lo que necesitamos. Incluso a la fecha ya contamos con la posibilidad de tomar muestras para realizar el test de coronavirus a personas que tengan síntomas aunque no presenten nexo epidemiológico”, sostuvo el profesional.

Más adelante López remarcó que tienen “respiradores, un Hospital funcionando con un protocolo específico para que a nadie le falte atención médica, padezca cualquier enfermedad, e incluso hemos duplicado la cantidad de camas de terapia. No sabemos cómo se podrá llegar a presentar esta pandemia en los próximos meses, por lo que preferimos prepararnos para lo peor. Para ello, y de forma muy desinteresada, nuestro equipo ha propuesto fabricar tapabocas. Fabricamos barbijos y tapabocas y nariz pensando en un escenario de máxima pandemia”.

Finalmente, en base a los dichos de Aveiro, López explicó: “No nos interesa entrar en las miserias políticas a las que está acostumbrado el intendente. Sus declaraciones maliciosas sólo asustan a la comunidad y no promueven un clima de colaboración frente a una situación que nos afecta a todos. Nuestro hospital está muy preparado y a la vez piensa en una situación extrema. Esto el intendente lo sabe porque es parte del Comité de Emergencias que hemos conformado: cada vez que ha necesitado información sobre cómo estamos trabajando se la hemos brindado, por lo que está en conocimiento de que estamos equipados. El intendente no está bien asesorado en salud, y sus declaraciones sólo hablan de mala intención política y de ignorancia en el tema de salud. A todos nos interesa funcionar y actuar mejor en todo el sistema de salud, porque es la vida de todos la que estamos cuidando. Por eso la política dejémosla de lado”.