Valle de Uco, Lunes 20 de Mayo 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Lluvia
2°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
5°C
 

Además solicitan la declaración urgente de dos presos que grabaron a otro de los acusados dando detalles del caso.

Este miércoles, Daniel Álvarez y Daniel Sosa Arditi  le solicitaron al juez Oscar Balmes que incluyera en la causa una carta que dos presos dejaron en manos de la Justicia relacionada directamente con el caso Carleti.

La misma, escrita por puño y letra de Manuel Cepeda y Juan Carlos Albornoz -dos detenidos en ese momento en la cárcel Boulogne Sur Mer- explicaría que el año pasado decidieron grabar un falso vídeo en donde aparecía Kevin Guerrero contando detalles del crimen de Norma Carleti y que en cierta manera inculpaba a Hisa. Además, también en el escrito mencionarían que por realizar ese material fílmico les ofrecieron una gran suma de dinero.

Por otro lado, en la carta que ya fue entregada a la Justicia, también piden que el Juez Balmes los llame a declarar para contar la verdad sobre cómo y de qué manera se grabó ese audio.

Daniel Álvarez, uno de los defensores de Hisa en comunicación con El Cuco Digital expresó: “Esa carta debería formar parte de la causa y no está incorporada. Para nosotros es muy importante que este en el expediente y que se cite a Albornoz y Cepeda, porque se van a saber muchas cosas seguramente que van a abrir otras líneas de investigación. En una causa penal, no hay que descartar ninguna hipótesis, ninguna, por más que nunca se haya ido por esos caminos”.

Por otro lado el profesional agregó: “Queremos que se le haga lugar a la carta y no entendemos porque el Ministerio Público quiere desandarla. Además queremos que sean citados los testigos que pueden llegar a cambiar el rumbo y la investigación y separar a Leonardo Hisa”.

Por su parte, el fiscal de la causa sostuvo que aún no está resuelta la situación del pedido y que estima que en los proximos días se definirá.

Share This