Los árboles del 250° aniversario: el Municipio y bibliotecas de San Carlos plantan ejemplares junto a vecinos

arboles-sancarlos-plantacion
El proyecto durará 2 años.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El programa recorrerá diferentes distritos.

San Carlos puso en marcha el programa “Los árboles del 250° aniversario”. En el marco de sus dos siglos y medio de vida, la Municipalidad lleva adelante una acción conjunta con bibliotecas del departamento para aumentar y mejorar el arbolado público.

A través de esta iniciativa se recorrerán diferentes distritos. En cada comunidad se identifican espacios para el trabajo en conjunto con los vecinos e invitan a que se sigan sumar. El primer punto de trabajo fue en Calle La Capilla de Chilecito y las especies que se colocaron fueron, Cina Cina, Aguaribay y Acacia.

“El proyecto no tiene una cantidad de árboles todavía estimada. Surge de una propuesta conjunta con las bibliotecas del departamento para motivar e incentivar a los vecinos e identificar zonas a abordar”, detalló el director del Área de Medio Ambiente de San Carlos en diálogo con El Cuco Digital.

“Es un proyecto a dos años, ahora se han identificado las zonas más simples, que tienen los espacios para plantar y los más complejos, donde hay que sacar troncos por lo menos, trabajarlos a dos años”, agregó.

Este viernes se plantarán ejemplares en el boulevard la calle Bernardo Quiroga de San Carlos. Además en los últimos días el municipio se ha reunido con vecinos de Pareditas, Chilecito y la Villa Cabecera para avanzar en con más zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten