Valle de Uco, Domingo 24 de Marzo 2019
Tunuyán
Clear
21°C
 
Tupungato
Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
21°C
 

El gigante de las bebidas Pernod Ricard y la chilena VSPT Wine Group informaron conjuntamente que sellaron un acuerdo en donde VSPT Wine Group adquiere las marcas Graffigna, Colón y Santa Silvia, la bodega Graffigna y sus viñedos ubicados en la provincia de San Juan, junto con el viñedo “La Consulta” en Valle de Uco, Mendoza. No se informaron montos de inversión detrás de esta operación.

Pernod Ricard Argentina ha decidido enfocar sus recursos locales en la producción de vinos y espumantes en sus bodegas de Salta y Mendoza, y la producción de bebidas espirituosas en su planta de Buenos Aires para desarrollar su máximo potencial y producir un set definido de marcas.

Por su parte, VSPT Wine Group considera esta compra como una adquisición estratégica para continuar con el desarrollo de su portafolio de productos. Las tres marcas se sumarán a su amplio portafolio actual, formado por siete viñas en Chile y dos en Argentina; Finca La Celia y Bodega Tamarí, ubicadas en el reconocido Valle de Uco, Mendoza.

VSPT Wine Group es parte del grupo chileno CCU, empresa con operaciones en diversos países de la región. En Argentina, CCU participa con sus filiales en las categorías de Cervezas, Sidra y Vinos.

Ambas empresas esperan que la transacción pueda completarse en 2019 una vez que se hayan obtenido todos los permisos necesarios para la operación.

Pernod Ricard Argentina es una filial de Pernod Ricard, el número dos más importante a nivel mundial de vinos y espirituosas, creado en 1975 por la fusión de Ricard y Pernod. Desde allí ha experimentado un desarrollo sostenido, basado tanto en el crecimiento orgánico como en adquisiciones. La filial argentina, que se constituyó en 1998, cuenta con bodegas, viñedos y una planta industrial donde se producen vinos, bebidas espirituosas y destilados.

Pernod Ricard es la segunda compañía de vinos y licores más grande del mundo, con ingresos consolidados en 8.987 millones de euros durante el año fiscal 2018. Creado en 1975 a partir de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha crecido tanto internamente como a través de adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin & Sprit (2008). Pernod Ricard tiene algunas de las marcas más prestigiosas del mundo del sector: Absolut vodka, Pastis Ricard, Ballantine’s Scotch Whiskeys, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, Jameson Irish Whiskey, Martell cognac, ron Havana Club, ginebra Beefeater, licores Kahlúa y Malibu, Champagnes Mumm y Perrier-Jouët, así como los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo, Graffigna y Kenwood. El grupo tiene aproximadamente 18.900 empleados y cuenta con el respaldo de una organización descentralizada, compuesta por 6 “Brand Companies” y 86 “Market Companies” presentes en cada mercado clave. El Grupo está fuertemente involucrado en una política de desarrollo sostenible y fomenta el consumo responsable. La estrategia y las ambiciones de Pernod Ricard se basan en 3 valores clave que guían su desarrollo: espíritu emprendedor, confianza mutua y un fuerte sentido ético.

Pernod Ricard figura en Euronext (Mnemo: RI, código ISIN: FR0000120693) y forma parte del índice CAC 40.

Por su parte, VSPT Wine Group fue originalmente fundada el año 1865 y su estructura actual nace el año 2008, de la fusión de dos grupos vitivinícolas chilenos, Viña San Pedro, controlado por CCU S.A. y Viña Tarapacá. Esta fusión permitió al grupo convertirse en el segundo grupo exportador de vinos en Chile (el primero es Concha y Toro que en Mendoza controlan a Trivento) y en líderes en ventas de vinos finos en el mercado doméstico chileno. El grupo está compuesto por siete bodegas chilenas; San Pedro, Tarapacá, Leyda, Santa Helena, Misiones de Rengo, Viñamar de Casablanca y Casa Rivas; y dos argentinas; Finca La Celia y Bodega Tamarí en Argentina.

Fuente Sitio Andino

Share This