Los clubes de Valle de Uco se unen contra la violencia en el fútbol

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Tras la lamentable muerte de Vicente Gatica, las redes sociales se han inundado de publicaciones de las instituciones haciendo un llamado a la comunidad para que se tome conciencia.

La muerte de Vicente Gatica ocurrida el pasado domingo en el departamento de Tupungato a la salida de un partido de fútbol disputado entre el Club Villa Bastías y La Arboleda, ha conmocionado a toda la comunidad valletana y tomado gran repercusión en toda la provincia.

Tras el violento hecho por el cual ya hay tres personas imputadas, los propios clubes emprendieron la campaña “No a la violencia en el fútbol” a través de las redes sociales, con flyers, videos y hasta comunicados, como fue el caso de la Liga de Tunuyán, que manifestó: “Basta de violencia. Pensá en el hincha del otro equipo, con el que te unen miles de sensaciones. Te une la semana, porque trabajas con él, estudias con él, viajás con él, almorzas y cenas en los mismos lugares que él. Es parte de tus afectos. Todo sin operativos de seguridad ni pulmones que dividen hinchadas. Sólo te diferencian simples colores. Hoy podemos ganar. Hoy podemos perder. Que pierda o que gane tu equipo. Es un partido. No hay nada en juego. Somos únicos e irrepetibles. Nuestra vida vale mucho más que cualquier rivalidad deportiva”.

Algunas de las publicaciones difundidas por los clubes de la región

El caso

De acuerdo a la reconstrucción del hecho que fue informado por la Justicia, el hecho se produjo el domingo por la tarde cuando dos hombres de ambas hinchadas (La Arboleda y Villa Bastías) comenzaron una trifulca, a la salida de la cancha del Club Villa Bastías. Al retirarse, la parcialidad de La Arboleda comenzó a arrojar piedras contra la hinchada local. En ese momento, Vicente Gatica intercedió para que cesara la agresión. En sede judicial, uno de los hijos de Gatica relató que pudo identificar a tres sujetos que impactaron piedras en el cuerpo de su padre. El primero de ellos, le dio en el pecho y, según su relato, otros dos le impactaron en la cabeza. Los tres serían hinchas de La Arboleda, club del que Vicente Gatica era vicepresidente.

Finalmente, los tres sujetos que habían sido señalados previamente por el hijo fueron imputados por homicidio culposo agravado por ser cometido en ocasión de un espectáculo deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO