Valle de Uco, Viernes 19 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
10°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
7°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
7°C
 

También hay inquietudes en varios departamentos respecto a las planillas de escrutinio.

La jornada electoral arrancó movidita y ni bien abrieron los comicios detectaron falta de boletas de algunos partidos en escuelas de San Carlos y Tunuyán, algo que ya se estaría solucionando.

Según manifestaron desde la Junta Electoral, se debe a un problema originado entre los partidos y el correo.

“Es responsabilidad de ellos. Si ellos no las llevaron al correo nosotros no podemos hacerlas en reemplazo del trabajo que tendrían que haber hecho ellos” dijo Alfredo Puebla, secretario de la Junta, en comunicación con El Cuco Digital.

Respecto a este tema, representantes de las listas declararon que la falla recae en el correo ya que ellos sí entregaron las boletas.

Otros de los problemas que trajo la mañana de elecciones y que generó confusión entre las autoridades de mesa, es en torno a las planillas de escrutinio: hay una municipal y otra provincial.

“Lo que ocurre es que no ven la otra hoja. Son dos hojas las que van por acta y certificado de escrutinio. Hay una municipal que no corresponde que vaya primera” explicó Puebla .

Por su parte, en Tupungato la apertura de las mesas fue pasadas de las 8 en la mayoría de los establecimientos educativo y con total normalidad.

Share This