Valle de Uco, Miercoles 17 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Mayormente Nuboso
3°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

En nuestra provincia, hasta ahora sólo se se permite llevar el comprobante del seguro en ese formato.

El Gobierno Nacional anunció este miércoles la puesta en marcha de una aplicación llamada “Mi Argentina” la cual permite a los conductores llevar toda la documentación de sus vehículos en formato digital para que las autoridades puedan verificar, mediante un escaneo, la validez de los mismos. Sin embargo en Mendoza, habrá que seguir con la versión física por un tiempo más.

La novedad establecida por la Disposición Conjunta 1/2019 publicada en el Boletín Oficial, permite la creación de la “Cédula de Identificación del Automotor Digital”, “la Cédula de Identificación del Motovehículo Digital” y “la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital”, pero nuestra provincia aún no se adecua a la Ley de Tránsito ni firma el convenio con Seguridad Vial. De esta manera, sólo se permite el comprobante del seguro en forma digital.

Por su parte, la Cámara de Senadores aprobó la semana pasada un proyecto que busca unificar los criterios provinciales con los de la Nación y, de esta forma, permitir la documentación en ese formato.

“Tenemos que adecuarnos a la Ley de Tránsito y firmar una serie de convenios con diferentes agencias nacionales, como la de Seguridad Vial. Después del receso invernal, el proyecto será analizado por las comisiones de Diputados”, explicó el autor del proyecto Alejandro Diumenjo a Diario Uno.

Por su parte Fabián Bolado, subcomisario de la Policía Vial aclaró a radio Nihuil que ante un control policial, sólo será admitido de forma digital el seguro, mientras que el resto de los documentos deberán ser presentados de forma física.

Nota relacionada: Desde hoy los conductores podrán circular con toda la documentación digitalizada en el celular

Share This