Los estudiantes que querían conocer Alvarado, pudieron concretar su viaje: “Gracias al pueblo”

alumnos de la manso-elcuco
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo expresó la docente, Virginia Funes.

Estudiantes de la Escuela Emilio Manso de Eugenio Bustos, San Carlos, pudieron concretar el sueño de viajar al Refugio Alvarado. El objetivo era poder llegar hasta el lugar para conocer el trabajo que  hacen los guardaparques, sus alrededores, y también, poder comprender algunos conocimientos que han trabajado los niños y niñas durante este ciclo lectivo como es: la conservación del ambiente, la flora y la fauna autóctona.

Afortunadamente, tras la suma de colaboraciones de vecinos, padres y docentes, más de 50 alumnos arribaron el martes pasado a Alvarado.

La docente Virginia Funes comentó a este medio que “viajaron tres grados, dos segundos y cuarto en la mañana. Salimos de la Escuela a las 8 de la mañana y allá conocimos el trabajo de guardaparques, la casa, los alrededores. Hicimos algunas prácticas que hacen los guardaparques como controles, observación del suelo, de fauna y flora. Compartimos el almuerzo y la merienda y regresamos”.

docentes-alvarado

“La verdad que ha sido una experiencia muy bonita porque creo que dos niños solamente conocían. Todos volvieron muy contentos y entusiasmados de que vuelva a suceder el año que viene”, agregó Funes.

estudiantes-alvarado-elcuco

Por último, la docente destacó que el viaje finalmente se concretó gracias a que muchos aportaron su granito de arena: “Nos donaron tortas, jugos, dinero, botiquín, protector solar y muchísimas cosas para que el viaje sea posible. Gracias al pueblo hemos podido viajar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten