Valle de Uco, Lunes 24 de Junio 2019
Tunuyán
Rain
12°C
 
Tupungato
Chubasco
7°C
 
San Carlos
Lluvia
11°C
 

Fue el juez Ugarte quien dictó este martes la prisión preventiva para los tres involucrados. Por su parte, la salud de “Cheche” evoluciona favorablemente.

Este martes se llevó a cabo la audiencia en la que se dictó prisión preventiva para los tres detenidos e imputados por la brutal golpiza a José Mamaní de 14 años en Tunuyán.

El hecho data del pasado 24 de mayo, cuando “Cheche” fue atacado y golpeado camino a la escuela por un grupo de delincuentes que le robaron la bicicleta en calle Calderón -a la altura del barrio 26 de Enero-. Como consecuencia de las graves lesiones -principalmente en la cabeza- el adolescente debió ser trasladado de urgencia al hospital Scaravelli y luego fue derivado al hospital Fleming de la Ciudad de Mendoza donde permanece internado.

Para tener más detalles sobre la medida judicial que se tomó en el día de hoy, El Cuco Digital tomó comunicación con Eugenia Gómez, fiscal de la causa, quien primeramente dijo: “Esta mañana la dictó el doctor Ugarte”, haciendo referencia a la prisión preventiva. Es decir que los tres imputados bajo el delito de ‘robo agravado por ser cometido en poblado y en banda con la utilización de arma impropia y por haber causado lesiones en concurso ideal’, permanecerán en la cárcel hasta que se eleve la causa a juicio oral.

“Es una medida de coerción; si bien la medida de coerción más gravosa puede suscitar algún tipo de planteo con posterioridad a la defensa eso se verá, pero en principio ahora tienen prisión preventiva hasta la elevación a juicio; tengo tres meses para elevar la causa”, detalló la funcionaria judicial.

Por otro lado, Gómez contó que el padre de José “Cheche” Mamaní estuvo presente en la audiencia: “Se ha hecho parte como querellante en la causa, pero todavía es pretenso querellante porque hay que darle la intervención a la defensa. Estuvo y habló en la audiencia”.

Respecto a la prueba, la fiscal dijo que “se está recavando toda la prueba que falta, que es bastante. Faltan declarar testigos; extraer datos de teléfono y todo eso”.

Para concluir, Eugenia aseguró -para no dejar lugar a dudas- que los imputados se encuentran en la penitenciaria. “Nunca estuvieron acá; desde el minuto que estuvieron detenidos se fueron a la penitenciaria, pero ahora ya con la orden de un juez”.

El estado de salud de “Cheche”

Si bien el joven continúa internado en el hospital Fleming en la Ciudad de Mendoza, el paso 8 de junio “Cheche” despertó tras permanecer 14 días en estado de coma.

“José nos mueve la cabeza y nos responde si o no, incluso las extremidades las mueve bien, no con fuerza pero las mueve. Estamos muy felices porque de a poco está evolucionando bien, aunque todavía no habla”, había expresado Nicolás Mamaní a este medio el día sábado.

Share This