Valle de Uco, Sábado 15 de Junio 2019
Tunuyán
Cloudy
4°C
 
Tupungato
Cubierto
0°C
 
San Carlos
Cubierto
5°C
 

Viajaron desde el Campo San Pablo, de Tunuyán, hacia el sur de San Carlos.

Este sábado el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, se reunió con Mario Abed, intendente de Junín, y juntos, montados a caballo, recorrieron durante dos días diferentes puestos de la Cordillera del Valle de Uco.

Los mandatarios departamentales fueron desde el campo San Pablo, en Tunuyán, hacia el sur en San Carlos, comprobando el estado de los campos de veranada  y nivel de varios arroyos de la zona.

La visita del intendente de Junín se da en un momento particular, ya que con Difonso son los dos jefes comunales del Frente Cambia Mendoza alcanzados por el decreto que regula la reelección de los intendentes, impidiéndoles a ambos competir nuevamente en sus comunas. Es a partir de esto que en algunos medios provinciales se referencia la visita de Abed como un posicionamiento de éste dentro del armado del frente gobernante en la Provincia. El juninense formaría parte del espacio que lidera Julio Cobos y es uno de los posibles candidatos que emerjan del Cobismo hacia las próximas elecciones.

Por otra parte, el intendente de San Carlos, imposibilitado de ir por una reelección, empieza a tejer posibles alianzas con referente provinciales. Si bien Difonso forma parte del Frente Cambia Mendoza, por ahora no se sabe cuáles son las posibles salidas del cacique sancarlino.

Share This