Valle de Uco, Lunes 24 de Junio 2019
Tunuyán
Rain
12°C
 
Tupungato
Chubasco
7°C
 
San Carlos
Lluvia
11°C
 

Se verán beneficiados 1.200.000 de estudiantes, 82.000 docentes y 16.000 escuelas de todo el país.

Aprender Conectados Nivel Inicial llega con propuestas de educación digital, programación y robótica a todos los jardines de infantes de gestión estatal del país, alcanzando a casi 1.200.000 de estudiantes, 82.000 docentes y 16.000 escuelas. Se trata de la primera iniciativa nacional que implementa un programa integral contemplando tanto la entrega de equipamiento, el desarrollo de contenidos específicos, formación docente y conectividad.

“Iniciar la alfabetización digital en la educación inicial implica equiparar los puntos de partida desde el inicio de la experiencia de vida, garantizando mayores oportunidades, especialmente para las niñas y niños en situación de vulnerabilidad”, manifestó ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro y explicó: “El carácter integral del plan está pensado para que las escuelas, alumnos y docentes se sumerjan en una nueva experiencia de aprendizaje y alfabetización digital. Es prioritario el desarrollo de contenidos y la formación docente y es esto lo que hace a Aprender Conectados una política potente y única”.

El Aula Digital Aprender Conectados Nivel Inicial incluye tabletas, computadoras portátiles, robots educativos, pizarras digitales interactivas y servidores para trabajar colaborativamente.

Esto se complementa con más de 1.200 contenidos específicamente seleccionados y desarrollados para el nivel inicial: aplicaciones, cuentos, bibliotecas de recursos gráficos, audios, imágenes de obras del Museo Nacional de Bellas Artes, más de mil horas de programación de Pakapaka y la Serie Educativa Digiaventuras. En esta serie, exclusivamente desarrollada para nivel inicial, los personajes enfrentan un desafío a través del cual descubren nuevos conocimientos vinculados al mundo digital: desde cómo cuidar la computadora o qué es un robot, hasta cómo navegar con seguridad y responsabilidad. Los videos se complementan con guías, actividades y videojuegos para reforzar el proceso de aprendizaje.

En 2018, con la aprobación de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica, Argentina se sumó a los países pioneros en el mundo en integrar estos saberes a la currícula y extender el inicio formal de la alfabetización digital a la sala de 4 años.

Fuente: Los Andes

Share This