Los primeros profesionales en colocarse la vacuna contra el coronavirus en Valle de Uco contaron su experiencia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de Leo Olivares y Yohana Palacios.

Este miércoles inició oficialmente la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el Valle de Uco. El lanzamiento fue el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli en el departamento de Tunuyán.

El acto fue encabezado por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal quien fue la primera profesional de la salud en recibir la dosis en la provincia el día de ayer en el Hospital Lagomaggiore.

La inoculación comenzó alrededor de las 10 de la mañana y primeramente cinco trabajadores del Sacaravelli se hicieron disponibles para colocársela en ese momento. Leo Olivares quien se desempeña en el Área de Terapia Intensiva y Yohana Palacios, quién también está en la primera línea de batalla fueron los primeros valientes en ofrecerse como voluntarios.

Leo dialogó con El Cuco Digital y contó que no le dio miedo tomar la decisión de vacunarse sino por el contrario, tenía “tranquilidad y confianza ya que está entre nosotros la vacuna”.

“Hemos tenido muchas expectativas de que llegara, desde el principio de la pandemia estamos esperándola y ahora que la tenemos acá esperemos que esté disponible para que todo el pueblo pueda ponérsela”, agregó.

Por otro lado, Yohana Palacios destacó: “Principalmente lo hacemos porque trabajamos en el sector de salud y queremos demostrarle a la población que las políticas de salud pública están hechas para mejorar la calidad de vida de las personas y colocándonos la vacuna creemos que vamos ayudar a dar un paso adelante y evitar brotes muy altos en esta pandemia”.

Cabe destacar que a lo largo de la jornada, 100 voluntarios del Hospital Regional iban acceder a que le colocaran la Sputnik V. Además, el proceso continuará con 60 vacunaciones en el Hospital Tagarelli de San Carlos y 50 en el Hospital General Las Heras en Tupungato.

Por último, se detalló que por ahora se priorizará al personal de la salud para que sean inmunizados, sin embargo, la campaña se extenderá a otras áreas y también a la comunidad con el objetivo de ponerle un freno al virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo