Valle de Uco, Lunes 16 de Julio 2018
Tunuyán
Mostly clear
0°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
-2°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
0°C
 

Tendrán tiempo de acceder al beneficio hasta diciembre de este año.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció que los productores de agricultura familiar podrán gozar de los beneficios del Monotributo Social Agropecuario (MSA) hasta diciembre de 2018, dado que a partir del 1 de enero de 2019 sólo tendrán la opción de continuar con el Monotributo Social o darse de baja del régimen.

Para mantener el subsidio del 50% del costo de la obra social que habilita el MSA, habrá que presentarse con facturero, DNI del titular y adherentes entre el 2 de julio y el 10 de agosto y dar inicio al trámite, que consta de una actualización de datos en las oficinas de Agricultura Familiar de la zona que corresponda.

Se trata de un trámite obligatorio con carácter de Declaración Jurada que apunta a alcanzar la “regularización tributaria de todos los beneficiarios titulares del país”, según explicó el Ministerio.

“A partir del 1 de enero de 2019, los productores familiares mantendrán su inclusión en el Registro de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y serán beneficiarios del actual Monotributo Social, manteniéndose así el aporte del setenta y cinco por ciento (75%) del beneficio a cargo del Estado Nacional o podrán optar por darse de baja del régimen”, remarcó.

El MSA como el Monotributo Social otorga a los agricultores familiares la posibilidad de incluir su actividad productiva en la economía formal.

 

Share This