Valle de Uco, Sábado 15 de Diciembre 2018
Tunuyán
Sunny
30°C
 
Tupungato
Soleado
26°C
 
San Carlos
Soleado
30°C
 

Las mismas se llevaron a cabo ayer por las numerosas tormentas que se presentaron en la provincia. Afortunadamente no hubo precipitación de granizo. 

Las condiciones meteorológicas favorables a la formación de tormentas no se retiran de territorio provincial. En la tarde del miércoles se observó actividad convectiva en los tres oasis productivos pero fueron en la zona Este y Valle de Uco donde se registraron la mayor cantidad de celdas graniceras.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), el trabajó de sistema de Lucha Antigranizo se concentró estas zonas. En el Este se realizaron tareas de mitigación con aviones entre las 13 y las 16.30 y en el oasis Centro se encendieron los generadores de superficie por tres horas.

El resultado, según la información proporcionada por los radares, fue de lluvias moderadas a débiles en superficies cultivadas de San Martín, Santa Rosa, Rivadavia, Lavalle y La Paz. En tanto se observó granizo y lluvia fuerte en áreas sin cultivar de Rivadavia y Santa Rosa.

En el Valle de Uco se observaron lluvias moderadas en cultivos de los tres departamentos, Tunuyán, San Carlos y Tupungato. Además, lluvias de mediana intensidad en el campo de San Carlos.

En el oasis Sur el informe señala que se detectaron lluvias débiles en todo el oasis cultivado, como también en sectores del secano.

Para este jueves el pronóstico de la DACC señala tormentas de intensidad débil en sector Oeste durante la tarde.

Informe de tormentas

Zona Noreste

Lluvias débiles a moderadas en cultivos:

–San Martín: Colonia Montecaseros, El Ramblón y Alto Verde.
–Santa Rosa: 12 de Octubre, Colonia El Marcado, Colonia Lambaré y La costa.
–Rivadavia: El Mirador.
–Junín: Medrano.
– La Paz: Ciudad de La Paz.

Zona Centro

Lluvias débiles a moderadas en cultivos:
–Tunuyán: Vista Flores, Las Pintadas, Colonia Las Rosas, La Primavera, Villa Seca y Los Sauces.
–San Carlos: La Consulta, Tres Esquinas, Chilecito, Pareditas y Altamira.
–Tupungato: El Zampal y Cordón del Plata.

Zona Sur

-Lluvia sobre todo el oasis cultivado Sur.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Share This