Luego de 2 años, volvió a realizarse el desfile cívico militar por el aniversario de San Carlos

IMG-20221106-WA0062
Rolando Scanio encabezó el desfile por los 250 años de San Carlos.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En la previa de la última noche de la Fiesta de la Tradición, cientos de personas festejaron los 250 años del departamento en el clásico desfile.

Este domingo se realizó el desfile cívico militar por el aniversario de San Carlos. El evento tuvo lugar sobre calle Independencia de la Villa Cabecera y convocó a cientos de personas, entre vecinos y organizaciones del departamento.

La actividad dio inicio pasadas las 10.30 y contó con la participación del Ejército, Policía, Bomberos, Bomberos Voluntarios, escuelas de toda la localidad, instituciones deportivas, agrupaciones gauchas, agrupaciones de autos, motos. Estuvo presente el intendente Rolando Scanio y otras autoridades municipales.

IMG-20221106-WA0071
Agrupaciones gauchas desfilaron por calle Independencia. Foto: El Cuco Digital
IMG-20221106-WA0057
Foto: El Cuco Digital

El desfile volvió a realizarse luego de 2 años, en los que fue suspendido por la pandemia, y con motivo de los 250 años, por lo que recobró el doble de importancia para la comunidad sancarlina.

IMG-20221106-WA0053
Escuelas del departamento participaron del desfile. Foto: El Cuco Digital
IMG-20221106-WA0065
Agrupaciones gauchas desfilaron por calle Independencia. Foto: El Cuco Digital

La Fiesta de la Tradición cerró con Rodrigo Tapari

En esta madrugada culminó la Fiesta de la Tradición, el evento más importante del departamento. Fueron 4 noches a pura música: Juan Fuente, ex cantante de Los Huayra; Nacho y Daniel; Sele Vera y Rodrigo Tapari fueron los artistas que cerraron las veladas que también contaron con participación de músicos locales. Además, por segundo año consecutivo, el Neyú Mapú fue escenario también de una peña folclórica. Por supuesto no faltaron el clásico paseo de artesanos, con más de 20 stands, y los ranchos y foodtrucks con comidas típicas.

Se viene la Cabalgata a los Claveles

El 13, se desarrollará la tradicional “Cabalgata a los Claveles” que recrea una vieja costumbre gauchesc y que tiene como destino el Cañadón de La Salada, sitio hasta donde llegan familias enteras a disfrutar de un almuerzo y música.

En el evento se hará la proclamación de la nueva Flor Provincial de la Tradición y de la Paisana Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo