Valle de Uco, Lunes 21 de Enero 2019
Tunuyán
Sunny
16°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
16°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
16°C
 

Los arreglos demandaron un presupuesto de más de $1.300.000.

El gobierno de la provincia realizó una importante obra de reparación en el Centro de Salud de La Carrera. Los trabajos incluyeron construcción de una nueva red de agua potable y cloacas; nuevos baños para la casa del enfermero y para el centro de salud; cambio de todo el techo; colocación de cerámica en las paredes, rejas en las ventanas; pintura exterior e interior de todo el edificio; veredines nuevos y reemplazo de los elementos de calefacción.

El Centro de Salud de La Carrera se ubica a 20 kilómetros del núcleo urbano más cercano, y a unos 30 kilómetros del centro departamental, por lo que cumple un rol fundamental en la salud pública de los habitantes del distrito. Desde hacía 30 años no había recibido reparaciones, por lo que se encontraba bastante deteriorado.

Según se ha informado, el gobierno provincial está enfocando las obras en la infraestructura de atención primaria de la Salud, sobre todo en los lugares más apartados de la provincia. Hace unos días, desde el equipo de salud regional de Valle de Uco se anunció la instalación, por primera vez en la historia, de una Posta Sanitaria en La Jaula, lo que permitirá incluir en el sistema de salud a poblaciones de la precordillera que estaban relegadas de estos servicios esenciales.

El caso del Centro de Salud de La Carrera es similar en lo que se refiere a mejorar el acceso de la población a la atención primaria. Apuntar a incluir a la población de este distrito pre cordillerano de Tupungato a un acceso de salud pública con calidad es lo que el equipo de salud del Gobierno de Mendoza se propuso en este Centro de Salud.

“El pilar fundamental para que el servicio de salud funcione correctamente es fortalecer la atención primaria y eso lo estamos logrando. Sin dudas, esto significa además cumplir con un derecho fundamental de toda persona: la de poder acceder a un servicio de salud con calidad. Esta comunidad tan retirada de los centros urbanos y tras años de estar relegada, hoy lo puede tener”, sintetizó Mariangeles Olmedo, coordinadora de Salud en Tupungato.

 

Share This