Valle de Uco, Lunes 20 de Mayo 2019
Tunuyán
Partly cloudy
6°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
4°C
 
San Carlos
Parcialmente Nuboso
6°C
 

El presidente Mauricio Macri recibió a los gobernadores Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Villa Langostura para empezar a definir el calendario electoral de esos distritos.

La cita se inició pasado el mediodía en el exclusivo country Cumelén, de la villa turística en Neuquén, donde el Presidente descansa junto a su familia desde el pasado 22 de diciembre.

Macri y los gobernadores aliados analizan el escenario electoral, pero el jefe de Estado se enfocará especialmente en convencerlos de unificar las elecciones provinciales con la nacional. El Gobierno quiere que el resultado en estas provincias traccione a la elección presidencial de octubre.

Tanto Morales como Cornejo ya plantearon la posibilidad de comicios separados de los nacionales como una alternativa para potenciar sus gestiones y evitar sufrir las consecuencias de la coyuntura nacional que afecta al propio Macri.

El jefe de Estado, y sus principales colaboradores, buscan convencerlos de los beneficios de unificar, con la elección de las candidaturas y el armado de las listas como elemento de negociación.

Cornejo aún no ha definido el calendario provincial pero hay solo dos posibilidades en carpeta. Según la legislación, los comicios locales deberían celebrarse el segundo domingo de junio (9 de junio este año) y el último domingo de septiembre (29 de septiembre).

No obstante, el mandatario provincial está habilitado a convocar a elecciones unificadas y simultáneas a las nacionales. La decisión de ir en conjunto o separados a la Nación tiene tiempo de tomarla hasta las primeras semanas de marzo.

Fuente Sitio Andino

 

Share This