Valle de Uco, Miercoles 17 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Mayormente Nuboso
3°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

Se trata de la segunda etapa de la obra que une a San Carlos con San Rafael.

El próximo lunes 15 de julio- y en plena campaña política de cara a las elecciones primarias de agosto- el presidente Mauricio Macri y el gobernador Alfredo Cornejo visitarán el Valle de Uco para inaugurar el tramo de la ruta 40 que une a Pareditas (San Carlos) con El Sosneado (San Rafael).

Aunque Vialidad presumía finalizar esta etapa aproximadamente el 17 de abril, el acto inaugural se adelantó según confirmó el mandatario provincial.

La noticia fue dada en su discurso durante la reunión de dirigentes del frente Juntos por el Cambio que se realizó en Parque Norte. “Hoy hay rutas, provinciales y nacionales. Con el presidente Macri, vamos a inaugurar el lunes la Ruta Nacional 40, que une más de 150 kilómetros y acorta 120 para llegar a Malargüe, al Sur de nuestra provincia” expresó Cornejo.

Este tramo comprende la segunda etapa de una obra que une- a través de la ruta 40- a los departamentos de San Carlos y San Carlos. En la primera etapa, se asfaltó el tramo desde río Diamante hasta Pareditas.

Actualmente para viajar desde el Gran Mendoza hacia el Sur, hay que tomar la ruta 143 y después la 144 lo que se traduce en un crecido de unas 5 horas en vehículo. Con esta obra, se agilizará el viaje reduciendo más de 100 kilómetros.

Share This