Valle de Uco, Lunes 21 de Enero 2019
Tunuyán
Mostly clear
18°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
16°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
18°C
 

Así se expresó Marisa Sánchez, madre de Kiara Morales, una nena de nueve años que padece múltiples patologías. 

Kiara Morales (9) es una nena oriunda del distrito de La Consulta, del departamento de San Carlos, que presenta hipoacusia conductiva bilateral, insuficiencia respiratoria crónica, bronquiectasis, anomalías en los cromosomas y fibrosis pulmonar, por lo que necesita, de manera constante, recibir tratamientos médicos e ingerir una serie de medicamentos, que por el momento la obra social OSPAV no los estaría cubriendo.

La madre de Kiara, Marisa Sánchez, en comunicación con El Cuco Digital contó: “Desde el mes de noviembre que OSPAV no está funcionando con mi hija; tiene la obra social suspendida y nos sabemos por qué”.

La joven mamá aclaró que su pequeña no está dada de baja en el sistema, sin embargo asegura que no le están entregando los medicamentos en tiempo y forma ni continúan brindándole sus sesiones de kinesioterapia.

“Es muy grave lo que le están haciendo; he reclamado en todos lados pero nadie nos da respuesta. El tratamiento que Kiara tiene que enfrentar es muy costoso y nosotros no podemos cubrirlo. La llevamos al Hospital Notti pero necesitamos comprarle medicación y también necesitamos que la atiendan especialistas y no podemos avanzar. No entiendo por qué la obra social está trabada. Como si eso fuera poco mi hijo de cuatro años tiene la misma enfermedad y está semana lo tenemos que llevar a Buenos Aires pero no tenemos plata”, contó angustiada Marisa.

A pesar de la dificil situación que atraviesa, la madre de los dos pequeños no se da por vencida, y aseguró: “Vamos tratar por todos los medios de pelearla para que la obra social responda, porque necesitamos si o si los medicamentos y seguir afrontando los tratamientos”. Además apeló a la solidaridad de los vecinos y de la Municipalidad: “Tenemos el turno listo para el próximo 22 de enero con Brian pero no tenemos como costearlo. Si alguien puede o sabe dónde podemos pedir ayuda le pedimos que se comuniquen al siguiente número: 2622-220557”

Por último, Marisa concluyó la nota contando: “Hemos acudido a los jueces para que ellos intervengan y pidan explicación a OSPAV, sin embargo no hemos obtenido respuesta. Quiero que por favor la obra social responda, la salud de mi hijita está en sus manos”.

Share This