Maestra jubilada representará a Tupungato en el concurso provincial “La Receta de mi Abuela”

Ganadora La Receta de Mi Abuela Tgto2
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Se trata de Carmen Herrera, que ganó en la etapa departamental con un delicioso arroz con leche.

Los aromas y sabores suelen llevar el subconsciente a un momento, lugar o persona especial; se transforman en algo antropológico por la transmisión cultural de las costumbres alimentarias. Ese fue el caso de la ganadora del certamen “La Receta de mi Abuela” en Tupungato, quien inspiró su plato de arroz con leche en sus raíces: “Esa comida significa para mí la presencia de mi abuela en mi vida y se la hago a mi esposo porque a él le gusta mucho; me parece un gran alimento y una receta que debiera transmitirse de abuelas a nietas o nietos”.  

Carmen Herrera participó de la edición 2021 del Concurso, coordinado por el Área del Adulto Mayor, y resultó ganadora de una cocina de cuatro hornallas, la cual le fue entregada ayer por la mañana en su casa ubicada en el distrito de San José. La tupungatina cocinó frente a los presentes su exquisito postre y relató parte de su vida.

Hace 23 años Carmen vive en Tupungato, donde trabajó como maestra en la Escuela de La Arboleda hasta jubilarse.

El arroz con leche, comida multinacional tradicional de antaño, fue el plato elegido por la concursante para postularse al certamen. Ahora, Carmen representará a Tupungato en la instancia provincial de la competencia, que se desarrollará el sábado 6 de noviembre en Guaymallén.

La ganadora es una persona con actitud proactiva, enérgica, emprendedora y comentó que eligió esta receta “porque es un postre al alcance de cualquier familia, usando insumos que no son tan caros, porque sé que les gusta a los niños y también a los grandes”, y aconsejó “debemos volver a la cocina clásica”.

Sobre su faceta en la cocina pos docencia expresó: “Es porque tengo 4 hijos y 5 nietos, entonces es una cuestión que uno se siente estimulada a hacer cosas ricas, buenas y sanas, sobre todo eso, porque algo que me preocupa mucho es que el alimento sea saludable”.  

La familia de la educadora compartió su triunfo con alegría y le rindió pleitesía expresando sobre Carmen que “…como mamá es un ser excepcional, siempre presente. Es una abuela amorosa, creativa y compañera”.

La docente no sólo refirió a su triunfo, sino que también brindó consejos a sus pares: “Cuando uno llega a lo que se llama la tercera edad es la etapa de la vida en la que más se tiene que fijar objetivos y proyectos, para tener momentos de alegría, y focalizarse en eso, porque cuando uno queda fuera del sistema es muy difícil insertarse en la sociedad. Hay que estar atenta, manejar la compu´, el teléfono, que los hijos ayuden en esto. No hay que quedarse fuera de la cuestión tecnológica.  

Por último, Carmen dio un mensaje alentador: “Yo insto a toda la gente de la tercera edad, así vuelvo a decirlo entre comillas, a que hagan cosas, que cuenten, porque no hay una historia más linda que la que puede contar alguien que vivió y la vivió”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten