Malestar en La Consulta por un patio cervecero que no cumple el protocolo: “Están notificados”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo indicó la directora de Inspección municipal, Yemina Ghilardi. El local está en pleno centro.

Si bien durante la época estival la provincia, sobre todo el Valle de Uco, ha experimentado una relajación debido a la merma de casos de coronavirus, lo cierto es que los bares y restaurantes deben seguir funcionando con protocolo sanitario, pero la realidad es que muchos no lo cumplen, por el contrario, funcionan como si nada hubiese pasado.

Esta situación, más aún en el marco del inicio de clases, ha generado un gran malestar en la comunidad, ya que en las escuelas, por ejemplo, las medidas de prevención son muy estrictas, basta con decir que a los grupos se los ha dividido para evitar aglomeraciones en las aulas, los chicos deben estar permanentemente con el barbijo puesto, se les toma la temperatura en el ingreso, no pueden sentarse de a dos en el banco, ni tampoco jugar juegos que involucren el contacto, como la mancha y fútbol, entre otras tantas limitaciones.

Muchas personas, entre ellas hasta una funcionaria pública, han expresado lo contradictoria que resulta esta situación.

En el distrito de La Consulta, San Carlos, desde hace algunas semanas se vienen registrando quejas de vecinos por el mal funcionamiento de un patio cervecero (del cual reservamos el nombre) ubicado en pleno centro, donde no se cumple con la reglamentación vigente, la cual establece un límite de 6 personas por mesa, un máximo equivalente al 75% del factor de ocupación habilitado y que los espacios tengan posibilidad de ventilación natural. En caso de patios o espacios internos, deben estar demarcadas adecuadamente las circulaciones para evitar el entrecruzamiento de clientes que ingresan o se retiran.

Frente a ello, El Cuco Digital tomó comunicación con Yemina Ghilardi, directora de Inspección de la Municipalidad, quien informó que ya se han tomado cartas en el asunto. “Ellos están notificados debidamente por sus incumplimientos”, indicó la funcionaria.

Seguidamente Ghilardi explicó que “legalmente se procede a hacer tres notificaciones. Ante incumplimiento, una multa, y ante la gravedad, o si es reincidente, se solicita decreto de clausura”. Además indicó que también se “puede hacer un cese de actividad en caso de que la actividad ponga en riesgo a la población” cerró.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo