Valle de Uco, Martes 25 de Junio 2019
Tunuyán
Sunny
6°C
 
Tupungato
Soleado
4°C
 
San Carlos
Soleado
6°C
 

Desde televisores por $6.000 o teléfonos celulares por $3.000. Algunos de los productos para comprar en cuotas y por hasta un 70% menos.

Este lunes arrancó una nueva maratón de descuentos para compras online, en esta ocasión, se trata de ofertas en tecnología y electrodomésticos. Se extenderá hasta el próximo miércoles y las grandes cadenas del rubro promocionan ofertas de entre el 20 y el 35% promedio, aunque pueden verse algunos artículos descontados en hasta un 75%.

El evento, denominado “Electro Fest” incluye a las empresas Cetrogar, Frávega, Ribeiro, Casa del Audio, Compumundo, Hendel, Naldo, Aloise, Garbarino, Megatone y Musimundo.

Según se comunicó en el sitio oficial del evento, las ofertas están a cargo de cada una de las firmas participantes, así como la financiación ofrecida, los métodos de envíos y entregas, y las posibles garantías extras que estos incluyan.

Pueden encontrarse artículos como televisores, tablets, lavarropas, aires acondiconados, heladeras notebooks, y artículos de bazar y decoración, entre otros.

“Se encendieron las súper ofertas, cuotas y mucho más. Clickeá en las marcas participantes y registrate para recibir los mejores descuentos. ¡No te lo pierdas, del 11 al 13 de marzo en sucursales, online y venta telefónica!”, se lee.

De esta forma, por ejemplo, Fravega promociona “muebles y colchones en hasta un 45% Off”; Led y Smarts TV con descuentos del 30% y heladeras y aires acondiconados, del 35%. Garbarino se suma con descuentos similares, y en el rubro “Gaming” (videos juegos y demás), prometen rebajas de hasta el 70% y del 75% en Informática. De la misma forma, Musimundo y Ribeiro, ofrecen descuentos que van del 20% al 35% en general, y porcentajes superiores en algunos artículos.

En todos los casos, los descuentos se aplican sobre productos seleccionados y pueden consultarse desde la web de cada firma, o acceder desde la página de “Electro Fest”.

Una apuesta para aumentar las ventas

Con motivo del evento que comenzó este lunes, José Lilino, presidente de la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines, afirmó que la situación del sector es complicado. Además explicó que la iniciativa busca alentar las ventas.

 “Son acciones que tratan de promover actitudes en el consumidor para seducirlo a comprar un producto. Es algo que no solo vienen haciendo las grandes cadenas sino todos los afines al sector para tratar de llegar a ofertas que sean satisfactorias al público. Pasa que hoy no hay una oferta tentadora que seduzca a gran escala”, dijo en declaraciones con radio Nihuil, durante el programa “Primeras Voces”.

Asimismo contó cómo ha sido golpeado el rubro: “Hay diferentes zonas, nosotros como federación tenemos una zona de testeo que va desde el noroeste, la Mesopotamia y Cuyo en donde vemos que estamos sufriendo muchísimo esta caída, Mendoza lo ha sufrido en su momento con la frontera con Chile, y tratamos de generar acciones para que esto se revierta, lamentablemente al público no se lo puede encadenar a un precio que es conveniente en otro lugar. Hoy eso se ha revertido pero la economía sigue golpeando por el bajo poder de salario de la gente.

Respecto a los productos que más han caído, señaló: “Lo que más ha caído ha sido lo que tiene un precio sustancial, que es lo que hace al producto hoy vip, que está muy cerca de lo que es un salario o algo por el estilo, como por ejemplo las heladeras, un aire acondicionado, los lavarropas. 

En tanto afirmó que el rubro también es afectado por la falta de financiamiento: “La falta de financiamiento aceptable, por ejemplo vemos interesante lo que es el plan Ahora 12 y Ahora 18 en donde vimos con sorpresa que a partir del 1 de marzo las tasas se redujeron en forma sustancial. Es decir, esto sería que un producto que vos compras en día normal con una tasa de tarjeta casi un 150% final, en una Ahora 12 la tasa total financiera esta arañando el 40%, eso sirve, pasa que el incremento de precios hace que la cuota que antes era pequeña, hoy tenga una incidencia muy importante en el salario del consumidor”

Fuente: Los Andes

Share This