Marcelo Larrondo inaugurará su tercera biblioteca futbolera: esta vez será en la Escuela Tula de La Consulta

marcelo larrondo-biblioteca-elcuco
Será en el departamento de San Carlos
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

A dicho establecimiento educativo concurren sus hijos.

El próximo 5 de julio, a las 10 de la mañana, el jugador Marcelo Larrondo inaugurará la tercera biblioteca futbolera. Esta vez será en la Escuela Adolfo Tula de La Consulta, San Carlos, donde asisten sus hijos y donde su esposa fue alumna.

Marisa Zani, directora del establecimiento dialogó con El Cuco Digital y contó que fue Marcelo quien “nos ofreció la oportunidad de poder contar con esta biblioteca futbolera. Esta asociación o grupo de personas van fundando bibliotecas por todo el país de la mano de importantes jugadores. El objetivo es invitar a que los niños se interesen leyendo a través de libros de futbol, deportes y otros temas de interés”.

“Marcelo junto con Ignacio Irigoyen inaugurarán este nuevo espacio físico y traerán diferentes libros. Nos pone muy felices que esto suceda por que no contábamos con una biblioteca, solo teníamos las áulicas, pero ahora va a ver un lugar destinado exclusivamente a la lectura”, agregó Zani.

Bibliotecas futboleras

Fue fundado por el escritor Ignacio Irigoyen y junto a un grupo multidisciplinario de profesionales dedicados a fortalecer los procesos educativos a través de acciones concretas y efectivas que desarrollan la capacidad de transformación cultural que posee el fútbol como fenómeno extradeportivo y la de sus futbolistas profesionales como principales referentes sociales de la población escolar, van por diferentes escuelas del país fundado espacios de lecturas.

Las bibliotecas se fundan con libros de fútbol y de literatura infanto-juvenil junto a grandes futbolistas en sus escuelas primarias, secundarias, clubes y museos; y las bautizan con sus nombres, inaugurándolas junto a la comunidad educativa y a los vecinos.

Objetivos

-Promover a futbolistas y ex futbolistas como promotores de la educación y de la lectura, en las escuelas de sus parajes, pueblos, barrios y ciudades donde estudiaron, a través de las Bibliotecas Futboleras que lleven sus nombres y se funden en aquellas escuelas.

-Revincular de por vida a futbolistas referentes de cada comunidad con sus escuelas para que motiven y estimulen a sus estudiantes a terminar sus estudios y desarrollarse intelectualmente evitando así la deserción escolar y promoviendo la formación universitaria.

-Fortalecer los hábitos lectores, utilizando la temática del fútbol para el abordaje posterior de otras temáticas; en concordancia con el “Documento Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4” establecido por la ONU para el 2030 que busca garantizar una educación equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

Reconocimientos

-2018. Distinción del Ministerio de Educación de España en 2018 a través del Programa “Lectureando”.

​-2018. Declarado de Interés Público por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Sastre, Provincia de Santa Fe, República Argentina.

​-2019. Premio “Pregonar” otorgado por la “Fundación el Libro” en la Feria Internacional del Libro Infantil de Buenos Aires por promover la literatura infantil y juvenil.

​-2021. Declaración de Interés Provincial a “Bibliotecas Futboleras” en la Provincia patagónica de Chubut, República Argentina.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten